LETICIA SECALL: ENSEÑANDO SOLIDARIDAD

 

Leticia es una maestra de raza y de corazón. Su pasión por la enseñanza solo la iguala su constante compromiso con la cooperación. Y en estos días en los que no ha dejado de conectar con sus alumnos y alumnas de 2ºA del CP de Salinas , la enseñanza y el compromiso se han unido en este texto que les ha enviado:

Chicas y chicos, empezamos la semana con una gran noticia: la Asociación de Escritores y Escritoras por el Sahara-Bubisher quiere rendir un homenaje a las familias de acogida de los niños y niñas saharauis que, gracias al Programa Vacaciones en Paz, han pasado sus veranos en España, muchos de ellos en Asturias, y algunos incluso en Salinas. Y quieren hacerlo con la publicación de ese libro que veis ahí, escrito e ilustrado en las bibliotecas del Bubisher por los propios niños y niñas saharauis.

Tristemente, dadas las circunstancias que estamos viviendo por el coronavirus, este año no podrán venir a pasar sus vacaciones fuera de los campamentos, por lo que ahora tiene un valor muy especial poder acercarse a través de sus páginas a las vivencias, las sonrisas, a la alegría… que siempre les acompañan en sus viajes.

El curso que viene, cuando todo vuelva a la normalidad, haremos una campaña en el colegio para recaudar fondos y seguir ayudando a construir y llenar de libros las bibliotecas de los campamentos saharauis, como hicimos con «El niño de luz de plata» o «Arena y Agua».

El libro cuesta 10 euros, y todo el dinero conseguido de su venta tendrá ese destino. ¡No os olvidéis de pedirlo en cuanto lo tengamos en el cole! Este año, más que nunca, confío en vuestra solidaridad, que siempre ha estado dispuesta a echar una mano a cualquier causa humanitaria.

Os dejo unas cuantas páginas para que vayáis viendo la preciosidad que esconde en su interior ese maravilloso libro.

Como TAREA, me gustaría que escribieseis una postal imaginaria a esos niños y niñas saharauis que este verano no podrán refrescarse en la playa, ellos que tanto la disfrutan por el valor que tiene el agua allá donde viven; ni de la montaña, ni de los parques, ni de las amistades que aquí dejaron en sus viajes de años anteriores. 
Mandadles, a través de la hoja de comentarios, un mensaje de ánimo, de esperanza y cariño para que puedan soportar mejor el calor que les espera estos próximos meses. 

Desde la ASOCIACIÓN BUBISHER van a tratar de organizar algunas actividades culturales, deportivas y recreativas para hacerles más llevadero el verano.

Estaba segura que ese pájaro de la buena suerte del desierto no les abandonaría. ¡GRACIAS!

Leticia Secall

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *