LA PAZ ES NUESTRO DERECHO

Ilustrado con dibujos a todo color, de gran impacto visual y con una clara intención divulgativa y didáctica, el libro “La paz es nuestro derecho se dirige a un público en edad escolar, pero también satisface la curiosidad de personas adultas interesadas en el tema tratado.
En él, Guayarmina, Doramas y Baifillo acompañan a la princesa Arminda en un viaje en el que se explica por qué la paz es un derecho humano y nos ayudan a responder a estas preguntas:
¿Por qué hay tantas guerras y tantas armas de destrucción masiva? ¿Por qué el mundo está mal desarrollado y sigue habiendo hambre, personas marginadas y pobres? ¿Quién viola los derechos humanos y la paz? ¿Cómo podemos lograr la paz?
Un libro que, sin duda, ayudará a la población infantil y adolescente a aproximarse a los derechos humanos y, en concreto, al derecho humano a la paz.

El libro “La paz es nuestro derecho” ha sido publicado por Velasco Ediciones en colaboración con la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH) y con el Servicio de Solidaridad Internacional, de la Consejería de Cooperación Institucional y Solidaridad Internacional del Cabildo de Gran Canaria, en el marco del programa Gran Canaria Solidaria.

La autoría del libro se reparte entre Gran Canaria y Asturias: Carmelo Faleh, grancanario y profesor de Derecho Internacional Público en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria; Yubi Cisneros, venezolana de nacimiento y española con residencia en Las Palmas y experta en Derechos Humanos; Carlos Villán, jurista asturiano y antiguo miembro del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos; y el dibujante también asturiano, Neto García del Castillo, premio Mingote en 2008.

No hay ningún interés comercial en la difusión de esta obra,  dado que se trata de una edición no venal. De hecho, el libro -además de en formato impreso- se puede descargar libre y gratuitamente en este enlace: http://www.velascoediciones.com/la-paz-es-nuestro-derecho/ .  La página 27 hace una mención especial al pueblo saharaui.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *