LA COLUMNA ALOÚDICA

 

Ni jónica, ni corintia; esta columna es de Alouda. Ni el mismísimo Fidias podría haber encontrado quien tratase mejor su mármol que nuestra Ainhoa. No tenéis más que fijaros en la cara que clava su mirada en el pincel que ha ido desgranando letra a letra, línea a línea, todas las intenciones de nuestra campaña TU PALABRA CUENTA. Como la vea la diosa Atenea, capaz es de inmortalizarla ahí, pegada a la columna como una cariátide que protege el solidario vuelo del bubisher.

La gente de ALOUDA CANTABRIA son así, se aferran a sus ideales como la mano de Ainhoa al pincel, sensibles, perseverantes, con la mirada fija en su objetivo, animosos hasta decir basta e incansables en su tarea.

La futura biblioteca Pilar Bardem ya tiene impresa en sus paredes muchos y maravillosos mensajes llenos de optimismo y reconocimiento; ahora, en su columna maestra, están grabados en preciosa caligrafía el viento del norte cántabro, la delicadeza y el cariño de las Canales-Carracedo y la huella de Alouda: ni el dios Eolo, por fuerte que sople, podrá derribar jamás ni esa columna ni esa biblioteca, y mucho menos las ganas de los jóvenes saharauis de seguir adelante.

 Javier Bonet

(Fotografía de Sofía Santos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *