LA BIBLIOTECA DE AZUQUECA DE HENARES CON EL BUBISHER

 Esta crónica la podemos empezar por la conclusión: “biblioteca apoya a biblioteca”, por supuesto extensible a: “cultura y lectura apoyan a cultura y lectura”.

Por un lado está la biblioteca Almudena Grandes de Azuqueca de Henares que se mantiene fiel en el apoyo al proyecto Bubisher, su directora, las bibliotecarias y bibliotecarios, los responsables políticos, y sobre todo, los clubes de lectura que cada año organizan un mercadillo solidario cuya recaudación donan, de forma entusiasta, al proyecto Bubisher. Este año con una recaudación de cerca de mil quinientos euros.

Por otro lado, las bibliotecas del proyecto Bubisher en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia), en este momento cuatro y muy pronto cinco, la de la wilaya del Aaiún que está prácticamente acabada, va a llevar el nombre de Pilar Bardem en memoria de la que fuera, a parte de una gran actriz, defensora de los derechos del pueblo saharaui. También en este caso tenemos que agradecer a los políticos locales la cesión del terreno donde se ha construido la biblioteca, si se me permite la expresión…” preciosa biblioteca, “diseñada por Rogelio Martín y Clara Bailo, nuestros arquitectos solidarios.

Ayer, en Azuqueca de Henares, estuvimos acompañados por Luisa, la directora; Susana Santiago Peñalver, concejala de Educación Global y Antonio Expósito Cárdenas, concejal de Ciudad Sostenible.

MUCHAS GRACIAS A TODOS

Taquete

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *