LA ASIGNATURA DE LA SOLIDARIDAD

Tal vez eres maestra, maestro, profesora, perteneces al AMPA de un colegio o un instituto, o tienes relación estrecha con alguno.

Si es así, desde el Bubisher te proponemos una actividad solidaria de los alumnos con el pueblo saharaui, una manera estupenda de enseñar la asignatura, tan necesaria, de la solidaridad, y mucho más: el conocimiento del “otro” y sus necesidades. Bubisher, como seguramente sabes, es un proyecto que este curso inaugurará la quinta biblioteca pública en los cinco campamentos de refugiados del Sáhara Occidental, nuestra olvidada “Provincia 53”. Sus niños y jóvenes tienen tanto derecho a la cultura y la lectura como nuestros propios niños y jóvenes. Y Bubisher, un proyecto que aquí es completamente voluntario, allí paga los sueldos de más de 20 bibliotecarias, monitores, conductores y conserjes, sin más financiación que la que la sociedad civil española ha ido facilitando en nuestros 14 años de historia. Cómo, depende cada centro: con la lectura de alguno de los libros editados por el propio Bubisher, organizando mercadillos solidarios, exposiciones, conciertos, representaciones, almuerzos solidarios…

Y siempre, siempre, podréis contar con la presencia de alguien del Bubisher: Mónica Rodríguez, Ricardo Gómez, Limam Boisha, Gonzalo Moure, Marcelo Matas, Angel Oria… Somos muchos, y estamos deseando colaborar con vosotros.

Solo tienes que escribir a la siguiente dirección de correo electrónico:  colegiosbubisher@gmail.com y nos pondremos en contacto contigo, con vosotros, y pronto con los alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *