INAUGURACIÓN DE LA NUEVA BIBLIOTECA DE AUSERD

What do you want to do ?

New mail

Después de unas semanas de preparativos, de unos días de actividad frenética y de unas horas de nerviosismo mezclado con ilusión, por fin llegó el momento. Eran las cinco y media de la tarde. Un grupo de niños, ataviados con los trajes típicos, ofrecían dátiles en señal de bienvenida mientras el vicegobernador de la wilaya, Sr. Bakay, acompañado por nuestro guardián, cortaba la cinta que daba paso a la inauguración de la biblioteca. A partir de ese momento, todo fluyó en perfecta armonía.

Nuestro compañero de Smara, Lejlifa Abderrahman, abrió la sesión dando las gracias a todos los presentes por acompañarnos en un día tan especial para todos nosotros y leyendo la carta enviada por nuestro presidente, Liman Boisha. A su vez, el vicegobernador tomó la palabra para agradecer a la Asociación Bubisher la labor que está haciendo en los campamentos a favor de la cultura. Alghailani explicó la trayectoria del Bubisher en Auserd, un camino que él empezó a recorrer y en el que dejó su huella para que otros la siguieran. Después, hubo un momento de intensa emoción al leer unos versos de Badi, el gran poeta saharaui. A continuación, proyectamos el vídeo del proceso de construcción, recordando a sus artífices: Skairit y Hasanna y el arquitecto Rogelio Martín.

Y llegó el turno de palabra del público. Fueron varias las intervenciones en las que se aportaron ideas muy interesantes para potenciar el uso de la biblioteca en la wilaya.

Finalmente, disfrutamos todos juntos de un rato de conversación distendida, entregamos a todos los asistentes una bolsita que contenía una cita asociada a la lectura y un dulce (un detalle que preparamos con mucho cariño en los días previos a la inauguración) e invitamos a los asistentes a que nos dejaran escritas sus opiniones acerca de nuestra nueva biblioteca.

Desde aquí, agradecemos a todos los que nos acompañasteis en este día, autoridades, inspectores de educación, profesores, representantes de grupos juveniles y de asociaciones de padres, lectores y amigos de la bilbioteca (sería imposible nombraros a todos) vuestro cariño y vuestro apoyo. Y a quienes en España hacéis posible que el Bubisher sea lo que es en los campamentos, deciros que os sentimos muy cerca y que nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este proyecto.

Equipo Bubisher de Auserd

Fotos: Wita Alien

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *