HABLEMOS DEL CORONAVIRUS

 

Varios doctores y doctoras saharauis han tenido la amabilidad de ir a las bibliotecas a explicarles a los niños y niñas qué es el coronavirus, cómo se trasmite y cuáles son los cuidados esenciales que hay que tener para no contagiarse y no contagiar a los demás. Para ello, durante la charla les pusieron un documental en el que han podido ver las causas y las consecuencias de la transmisión de este virus, así como las medidas de protección.

 

En agradecimiento a este interesantísimo encuentro, los niños y niñas hicieron varios dibujos y mascarillas con material sanitario. Al finalizar, fueron todos juntos a llevar sus trabajos al hospital.

Por otra parte, uno de los doctores grabó en el biblioteca de Auserd un comunicado sobre la pandemia para su difusión por la televisión local.

Teniendo en cuenta que el Ministerio de Salud Pública de la República Saharaui ha alertado este viernes de que, por primera vez desde el inicio de la pandemia, los casos de coronavirus en los campamentos de refugiados han aumentado, estas charlas informativas son absolutamente imprescindibles.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *