GIL: Más que una librería

En la Plaza Pombo, llena de niños, de tiendas y de olor a sal, hay una librería que  engancha al paseante de tal manera que, aunque no haya salido de su casa pensando en libros, se descubre mirándolos a través del nítido cristal del escaparate. Y, un poco después, siguiendo no se sabe qué misteriosa llamada, da tres pasos  y se lanza  al fondo mismo de un mar en el que bucear es recorrer con las manos olas de papel, impregnarse del aroma  inconfundible que desprenden los libros, introducirse en alguno de ellos como quien entra en el interior misterioso de una cueva.

La aventura no ha hecho más que comenzar. Porque, de pronto, el universo silencioso en el que se había sumergido el paseante, comienza a llenarse de susurros, de sonrisas, de saludos que ascienden por las escaleras  hasta una sala amplia y luminosa, en la que muchas tardes, hoy es una de ellas, se presenta una nueva obra. Y fluyen las palabras que dejan una rendija por la que el autor, allí presente, suelta un fogonazo de luz , atrapando en él a quienes lo escuchan.

Paz, Gisela, y todos los que trabajan en la librería Gil, generan una atmósfera cálida y envolvente que invita a quedarse, a volver.

Si eres  lector, te sentirás en el paraíso. Si no lo eres, saldrás de allí siéndolo. Si eres niño, no podrás resistir la tentación de perderte entre un fondo de literatura infantil primorosamente  seleccionado. Si eres joven, encontrarás respuestas a tus preguntas. Y si nunca has estado allí, cuando vayas a Santander, busca la Plaza Pombo y deja que los pasos te lleven hasta la librería Gil.

Una librería que te dejará huella.

Una librería que deja su huella permanente en el Proyecto Bubisher: Con su generosa aportación, pudimos emprender la construcción del Nido. En la actualidad, con la venta de Ritos de jaima ( ya son más de 35 personas las que lo han adquirido allí) contribuye de forma absolutamente altruista a su mantenimiento.

Paz, en nombre de todos los que en los campamentos y aquí formamos el equipo Bubisher, gracias por tu solidaridad y por tu amor a los libros.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *