FETESA: COMPARTIENDO ESCENARIOS

https://festivalfetesa.wixsite.com/fetesaixedicion

https://festivalfetesa.wixsite.com/fetesaixedicion/projects-7

La IX edición de FETESA (Festival Internacional de Teatro Escolar Sáhara España) se está celebrando estos días en los campamentos con la participación de Bubisher. Debido a las circunstancias, el festival vuelve a celebrarse online, pero sin perder la oportunidad de reforzar la comunicación y los lazos entre las escuelas valencianas y saharauis a través de Internet. Las últimas semanas, las escuelas participantes han estado intercambiando cartas y videos, en los que se percibe un genuino interés por conocerse y mandarse mensajes de afecto.

En esta ocasión, el festival ha contado con la contribución de las bibliotecas Bubisher de todas las wilayas. Bajo la coordinación de Sidahmed Muftah y del equipo directivo de FETESA, los niños y niñas de numerosas escuelas y de las bibliotecas han llevado a cabo talleres de teatro y han trabajado duro para ofrecer su mejor versión en el festival, el cual aspira, como siempre, a difundir la causa saharaui, a defender los derechos humanos y a hacer de la cultura y el arte un vehículo de transformación social y de paz.

FETESA es un proyecto de La Monda Lironda Teatre que desde 2013 se desarrolla en los campamentos de refugiados saharauis y en la Comunidad Valenciana y en 2020 puso en marcha una escuela de teatro en Smara. Desde sus inicios, la organización del festival ha colaborado estrechamente con Bubisher, que se ha convertido en un aliado esencial para trabajar la herramienta del teatro en los campamentos de población refugiada saharaui. Tanto Fetesa como Bubisher procuran crear espacios de ocio y garantizar el acceso a la educación, potenciando la formación y el desarrollo integral en la infancia a través de una educación artística e intercultural.

Gemma Ortells. Directora de FETESA

Itziar Silvestre. Responsable de comunicación de FETESA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *