FEMENINO PLURAL

Cuando salen de sus casas cada mañana, lo hacen sabiendo que su trabajo es un servicio a la comunidad, un paso más hacia la libertad, una forma de impulsar la cultura a través de la lectura, la música, el cine, la pintura, el teatro…

Son jóvenes responsables, comprometidas y muy alegres. Inteligentes, cultas e innovadoras. Forman parte de esas mujeres saharauis que han heredado de sus antepasadas el espíritu de lucha y superación. Son las bibliotecarias del Bubisher.

Cada una de ellas mira hacia el futuro con la vista puesta en el retorno a su país y viven el día a día transmitiendo a los niños el amor a la lectura, el cuidado del medio ambiente, el respeto hacia las personas, el gusto por compartir tiempo, espacios y actividades. Buscan la forma de atraer a lectores jóvenes y de informar a los adultos sobre temas como la salud, el cuidado de los niños, la alimentación…

Su recompensa es, sin duda, el cariño que reciben de sus pequeños lectores, el respeto con el que son tratadas por jóvenes y adultos y la satisfacción personal de saber que su trabajo importa y mucho.

Madja, Gajmula, Mina, Galuha, Nabila, Suadu, Faluka, Sajla, Marmada: Enhorabuena por ser un referente para muchas niñas y muchas jóvenes que ven en vosotras un modelo a seguir.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *