FASCINACIÓN


Algo me fascina de  esta foto.
Y no son las cuatro miradas en simétrico equilibrio, confluyentes también y atentas en primer plano, miradas que se entrecruzan para así materializar algún vínculo entre culturas solidarias; aunque quizás sean miradas que abren caminos de transmisión entre generaciones.

Es la figura de esa personita con la bata rosa, con calentadores recogidos en sus tobillos y con trenzas de aroma caribeño, que sosegadamente y vigía, posa al fondo a la derecha, que seguramente ha atravesado el patio de la biblioteca, ha entrado en la sala después de transitar desde la tierra teñida de bistre, ha dado unos pasos y se ha parado ahí. Y ahora desde ahí observa. Observa el País de Las Maravilas como si ella fuera Alicia, porque ve color, luz, oye voces, y su carita está diciendo: ¡zein! ¡zein! …¡qué guay, es lo más!.
Claro, es que esa figurita sonriente siente que está en un cuento lleno de cuentos, y mira desde su pequeñez a lo grande, y en ese mirar a mí ella se me hace grande también, gran tesoro de pequeño crisol, símbolo de luz que acompañará siempre encendido el Bubi de Dajla.

Koro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *