EXPOSICIÓN BUBISHER EN COSLADA

El pasado sábado, aprovechando que la exposición Bubisher está en Coslada, se llevó a cabo una actividad programada con familias, que fue organizada por la propia concejalía de Cultura y puesta en marcha por Victoria Galazo, una animadora de actividades para niños y jóvenes.

El acto empezó a las once de la mañana. Tras las presentaciones, me pasaron la palabra para que explicara a los asistentes el proyecto Bubisher. Todo se desarrolló de forma distendida y muy participativa; los más pequeños hicieron preguntas muy interesantes, sobre todo de cómo es la vida en un campamento de refugiados, concretamente los de Tinduf.

Hicimos un recorrido por los paneles de la exposición y por el mini-bubi que les atrajo bastante; pero la estrella de la mañana fue la jaima y sobre todo poder meterse en ella a escuchar historias y a leer libros.

Pasamos a una sala contigua en la que con pintura, pinceles, papel y mucha imaginación escribieron cómo les gustaría que se llamara el año en el que cada uno había nacido. También escribieron sus nombres en árabe; para acabar redactando una pequeña historia inventada sobre lo visto y oído a lo largo de la actividad, historia que cada uno leyó dentro de la jaima.

 

 

Acabamos, sobre las 13.30, con la lectura de la poesía Jaima, del libro Ritos de Jaima, de Liman Boisha …

El antiquísimo torrente de la vida

palpita en la raíz de un jaima,

 y solo entonces,

 el universo está en orden.

Taquete Planillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *