ENCUENTROS ONLINE CON ARENA Y AGUA

Los encuentros solidarios virtuales siguen en marcha. El viernes 12 de marzo, la escritora Mónica Rodríguez charló con los chicos y chicas de sexto de primaria del colegio Santo Tomás de Avilés. Todos los niños habían adquirido un ejemplar de Arena y Agua, que trabajaron en el aula con sus maestros. El encuentro resultó cercano y emocionante. A pesar de la distancia, la conversación llena de curiosidades sobre el conflicto saharaui, los refugiados, el oficio de escribir y los gestos que cambian el mundo fue cálida y motivadora. Este colegio participa en el proyecto del ayuntamiento de Avilés de hermanamiento de colegios con el pueblo saharaui. Un proyecto necesario ahora más que nunca.

En marzo, además, la escritora se encontrará virtualmente con los adolescentes de segundo de la ESO del instituto Francisco de Goya de Madrid, que están trabajando el libro de Arena y Agua, dentro de la asignatura de filosofía del profesor Teodoro Mora Mínguez. También esta semana los niños de CEIP Reina Fabiola de Motril de Granada disfrutarán de un encuentro virtual con la escritora.

Gracias a los maestros, profesores, mediadores y sobre todo a los niños por no olvidarse de nuestros hermanos saharauis y su realidad. Los libros cambian el mundo y estos encuentros lo demuestran.

Si quieres realizar un encuentro online solidario con escritores colaboradores con el Bubisher, ponte en contacto con nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *