EMOCIONARSE Y EMOCIONAR

Cuenta la leyenda Saharaui que Bubisher, es el pájaro de las buenas noticias y esperanza.
Leyendas aparte, soy de las firmes defensoras de la lectura. En cualquier lugar y versión, con cualquier excusa o en ausencia de ella, así como de la capacidad única que tiene un libro de hacer sentir emociones como ninguna otra cosa, expresar sentimientos o recordar vivencias. No se trata de ser especialmente sensible hacia un novela-cuento o un escritor en una determinada época. Basta con tener un poco de tiempo, un par de libros, una simple historia y que el estado de ánimo cambie. Solo por eso, leer siempre merece la pena.
Dicho esto y por si faltan razones os diré que me encanta el bubisher, bibliotecas que llenan de luz y esperanza a los campamentos. Porque un solo rincón puede transportar a miles de niños a un determinado lugar, muy lejos de su rutina y que puedan volver a respirar aire de libertad.
Y, a los que estamos lejos nos conecta con el desierto, las jaimas, y con esas tardes de té en familia llenos de saludos infinitos y ataques de risa sin contención alguna.
Bubisher, me hace revivir una y otra vez uno de los momentos más felices de mi vida. Leer las primeras páginas de estos libros, hace que vuelva a mi niñez, y repetirme la misma palabra: disfruta. Qué momento, de verdad.
Porque hay libros que me recuerdan a personas a las que quiero mucho. Cada historia tiene su nombre escrito en el reverso. Me van a permitir que esta peculiar lista me la guarde para mi. Aunque sí desvelaré algo: son de lo más: palabras de caramelo, agua, el niño de luz… entre otros, ¿quién no se iba a animar a devorar estas historias?
Porque los pequeños momentos de felicidad son eso, pequeñas cosas, como leer un libro a un grupos de niños, una representación improvisada un jueves por la tarde, un encuentro de escritores amantes de la causa, nunca falla. Y eso, es la esencia del Bubi.
Porque la lectura es algo así como una especie de lenguaje universal. Es capaz de despertar sonrisas en personas que jamás se entenderían, hacer vibrar a cientos de almas al mismo tiempo a pesar de estar separados por cientos de kilómetros, unir personas, derribar fronteras y establecer lazos de unión para siempre.
Pues un poco por todo esto, porque sí, porque la la lectura funciona y si alguna vez alguien tuvo alguna duda de sus beneficios solo tiene que acercarse al Bubisher y dejar que todo fluya, encaje, suene…sólo hay dar con el lugar correcto. Ya verán cómo terminan dándome la razón.
Y, por último, me gustaría o dedicaros estas palabras:
Lo realmente importante es que sepan lo importante que son, lo importantes que son sus sueños. Que nunca dejen de soñar
Y, esto lo añado yo, que nunca dejen de reír y de leer, eso también es importante.
P.D. Pronto, muy pronto, más cosas con ellos…y con ellas.
Si quieren colaborar con el Bubisher, y tener el placer de leer estos maravillosos libros, pueden contactar a través de:
pseguratorres@hotmail.com
BENDA LEHBIB

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *