EL TALLER DE LAS MARIPOSAS

http://www.cuentosdesobremesa.com/video.html

El ví­deo del taller en este enlace.

RELATO DE NUESTRO VIAJE A SMARA
Mónica, Ayna, Marí­a y Silvia. 7 al 14 de noviembre

Todas las cosas suceden como y cuando tienen que suceder. Este es el gran aprendizaje que hemos conseguido al viajar a Smara. Vivir la experiencia de dejar tu experiencia atrás es una aventura que no tiene precio. Nuestras maneras de hacer, de calcular y de planear quedaron en tierra para amoldarnos a una realidad que no tení­a nada que ver con lo vivido hasta ahora.

Llegamos con una maleta cargada, demasiado pesada para este viaje, y nos dimos cuenta de que lo único que podí­amos ofrecer era a nosotras mismas. De hecho, fue gracioso descubrir como las previsiones han tenido poco que ver con lo sucedido. «Abierta, disponible y vulnerable» estas tres premisas aprendidas en un curso de payaso pueden ser mucho más válidas que cualquier proyecto altamente considerado.

Los CDs se rayan con la arena, los tí­teres se estropean con el ajetreo del viaje, los regalos sobran, porque uno tiene que estar allí­ para lo que surja. Allí­ te lo van a dar todo y hay que aprender también a saberlo dar tú. A las niñas, por el hecho de serlo, les fue más fácil. Les hicieron hueco rápidamente y ellas se sumaron al ritmo de Smara con suavidad e inteligencia.

Por todo esto, gracias. Gracias a quienes habéis impulsado el proyecto Bubisher por habernos dado la oportunidad de participar. Gracias a Darjala por habernos dejado incluirnos en sus clases. Gracias a Memona por dejarnos ver su modo de trabajar y su espí­ritu. Gracias a Larosi por tantas cosas, que son difí­ciles de enumerar, siempre llevaremos en el corazón la despedida que nos regalaste. Gracias.

1.069 respuestas a EL TALLER DE LAS MARIPOSAS

  1. Os aseguro que dejasteis en Smara una huella imborrable, un trabajo magní­fico y, sobre todo, un montón de amigos para siempre.
    Un abrazo a las cuatro.
    P.

  2. Genial las mariposas !
    Un bonito documento para el bubi. Fijo que habéis dejado entre los niños el gusanillo de la invención, ya sea de animales, de cuentos o canciones.
    Gracias por vuestro genial trabajo!
    Un beso .
    Inés*

  3. Os recuerdo que en SHUKRAN cerramos la edición este sábado… no podemos dilatarlo más.

    Y como la realidad del pueblo saharaui es de una dureza extraordinaria, queremos contar con la esperanza que nos aporta un pajarito: el BUBISHER.

    Un abrazo solidario.

  4. Francisco, ya te he mandado el documento y las fotos. Espero que te hayan llegado. Un abrazo
    Palma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *