EL PAJARO Y EL ARBOL. ¡FELIZ DIA DEL LIBRO A TOD@S!

Un dí­a la maestra, dedicó todo el tiempo a hablar de animales del desierto: zorros, lagartos… luego mandó a toda la clase dibujar un pájaro sobre un árbol en tan sólo dos minutos. Se puso muy seria y les dijo que debí­an finalizar la tarea a tiempo si no querí­an que se enfadara.

Los dos minutos acabaron. La maestra dio una palmada y pidió a toda la clase que levantara sus pizarritas para ver si habí­an terminado sus deberes.

Todo el mundo dibujó el árbol con el pájaro posado entre sus ramas, salvo la pequeña Fátima

La maestra se levantó y dirigiéndose a ella le preguntó: ¿por qué no has dibujado el pájaro también? Ahí­ sólo veo un árbol, dije un árbol y un pájaro.

Fátima le respondió:

– Maestra, yo lo he dibujado, pero cuando usted dio la palmada se asustó tanto que salió volando.

Pero, maestra, antes de marchar me dijo que se iba a la casa junto al mar que tuvieron que abandonar mis abuelos cuando se refugiaron aquí­ huyendo de la guerra.

Dice que allí­ si que hay árboles preciosos de verdad, no como este que sólo es un dibujo. Y también que estará esperándome hasta que yo pueda volver a nuestra verdadera casa.

Cuentos del mundo. Irene en el Sahara.

6 respuestas a EL PAJARO Y EL ARBOL. ¡FELIZ DIA DEL LIBRO A TOD@S!

  1. hoy me hablaron de este proyecto y la verdad es que me parece una manera muy bonita de acercarnos a este maravilloso pueblo.mucho animo.

  2. Gracias, Luisa, por contarnos un cuento tan hermoso: la mejor celebración del dí­a del libro, desde nuestro Bubisher…
    Irene: los compañeros de Amigos del Sáhara de Cantabria nos piden una imagen del bubisher que filmamos en los campamentos. ¿Podrí­as hacerlo?
    Besos y libros a todos.
    Gonzalo.

  3. Besos, libros y rosas para todos. Estuve en el Bubi en Bucraa. Cuando lo ví­ plantadp delante de la escuela me emocioné y todo…

  4. PROVERBIOS Y CANTARES – XLIV

    Todo pasa y todo queda,
    pero lo nuestro es pasar,
    pasar haciendo caminos,
    caminos sobre la mar.

    Feliz noche de libros y de sueños
    Palma

  5. Un cuento precioso de esperanza. Enhorabuena y ánimo para continuar este proyecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *