EL NIÑO QUE VIVIA CON LOS AVESTRUCES.

El niño que viví­a con los avestruces» (Hadara), es obra de Mónica Zak, escritora sueca que forma parte del Bubisher y potencia la adquisición de libros en árabe para el proyecto.
Es una delicia de libro para el verano, basado en una historia verí­dica. Le ayudó en la investigacion Ahmed «El Rubio», entrevistándose con nietos del propio Hadara.
Toda una leyenda de origen real, que está muy presente en la cultura saharaui reciente.
Más que recomendable.
Ya hay una versión en árabe en los campamentos, y acaban de llegar a los territorios liberados y ocupados.
Gracias, Mónica.

Reseña:
El niño que viví­a con los avestruces. Anaya infantil y juvenil. Colección Sopa de libros.

La madre de Hadara pierde a su hijo de dos años en el desierto en medio de una tormenta de arena. Todo el mundo cree que el niño ha muerto, pero es recogido por un grupo de avestruces que lo crí­an como a uno más de su especie. Pasado el tiempo, el muchacho será avistado por un cazador blanco, que intentará capturarlo, y por miembros de su pueblo, que serán los que le devuelvan a su hogar, donde las dificultades para adaptarse serán muchas.

Zak, Monica
Monica Zak (Dresden, Alemania, 1939), de madre sueca y padre Checoslovaco. Su familia salió de Alemania huyendo de la Segunda Guerra Mundial y así­ recalaron en Suecia. Es escritora, periodista y productora de documentales para televisión. Trabajó diez años para la revista Globen como corresponsal internacional. Uno de sus mayores intereses, que se ha visto reflejado en sus libros, es su preocupación por los derechos de los niños, de los que es una activista reconocida.

2 respuestas a EL NIÑO QUE VIVIA CON LOS AVESTRUCES.

  1. Imprescindible para captar una parte muy importante de la relaciñon del saharaui con el desierto. Ya es un best seller en los campamentos…

  2. con este labor que estas haciendo en conseguir libros en arabe para el proyecto de bubisher que ya nos ha llegado la primera seleccion y es formidable gracias por este esfuerzo inolvidable que estas haciendo por el pueblo saharaui y que no es solamente el problema educativo y tambien a nivel humanitario un fuerte abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *