EL DESCUBRIMIENTO DE UNA ARTISTA

Se llama Mina. Desde muy pequeña sintió que dibujar era una forma de luchar contra el exilio, descubrió que era feliz con un lápiz y un papel en el que, desde la nada, iban surgiendo desde su mente y a través de sus manos rostros y paisajes que en algún momento su mirada había captado.

Autodidacta, con muy pocos medios y con mucho talento, Mina ha seguido dibujando cada día y el resultado de su evolución es espectacular.

Mina es también una gran lectora y con frecuencia iba a sacar libros a la biblioteca de Smara, hasta que un día decidió quedarse como voluntaria, porque su otra pasión es trabajar con los niños.

Meses después se produjo una vacante de monitora. Madja, la coordinadora del Bubisher de Smara, no dudó en ofrecerle el puesto y así es como Mina comenzó a formar parte del equipo

Ayer, Madja nos hizo llegar algunos de sus dibujos. Con ellos, Mina nos demuestra que por muy pocos medios que se tengan, el talento siempre encuentra la forma de salir a la luz.

No cabe duda de que el Bubisher atrae a personas cuya sensibilidad hacia el mundo de la cultura es tangible. Es un orgullo para todos los que formamos parte de este proyecto contar con ellos y ellas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *