EL BUBISHER VUELA POR LA MANCHA

 

Este sábado pasado, nuestro bubisher ha sobrevolado de la mano de ALOUDA CANTABRIA tierras manchegas. No hemos podido encontrar mejor lugar para cerrar nuestro periplo con la exposición SAHARA OCCIDENTAL 49 MIRADAS Y UNA ESPERANZA que Albacete.

Cuatro miembros de nuestra asociación nos hemos cruzado medio país aceptando el reto que nos lanzó nuestra amiga Chenchi hace ya meses, desde que conoció nuestros cuadros por la página web y se enamoró de nuestro proyecto de bibliotecas tras haber estado en los campamentos. Y nosotros nos enamoramos de ella, de su entusiasmo, que contó con la ayuda imprescindible y la eficacia de nuestro anfitrión, el amigo Narval, verdadero factótum del evento, para hacer de nuestra estancia allí una experiencia realmente conmovedora.

Estuvimos como en casa, nos trataron de una manera increíble, prepararon desde el Centro Joven una serie de actos que trajeron a los numerosos asistentes el espíritu de los campamentos saharauis y de la lucha de su pueblo. Baile, té, canciones, radio, cuentos, henna, poesía… se encargaron de arropar nuestra exposición que, después de haber recalado en once puntos de nuestra geografía (Olesa, Cambrils, Castro Urdiales, Pontejos, Torrelavega, Arriondas, La Granja de San Ildefonso, Coslada, Mejorada del Campo, Pamplona y Oviedo) termina aquí su singladura habiendo cubierto con creces los objetivos que nos marcamos cuando comenzamos: apoyar económicamente el proyecto y,  sobre todo, no dejar caer en el olvido los cincuenta años de traición al pueblo saharaui a través del ingente trabajo de la comunidad educativa del DAINA ISARD, verdaderos protagonistas de la exposición.

Gracias, Ayuntamiento de Albacete por vuestro apoyo y, muy especialmente, gracias a Chenchi y a su navarro preferido (en el Bubisher esperamos vuestro trabajo, lo habéis prometido) gracias a Narval, y a todo el equipo del Centro Joven, por tu amor al pueblo saharaui y por haber hecho posible todo esto. Y un millón de gracias a Mahfuda, por tu sonrisa y por habernos cuidado hasta en el desayuno.

No os vamos a olvidar, formáis ya parte de nuestra familia bubishera, queremos que voléis con nosotros y nos ponemos a vuestra disposición para futuras colaboraciones.

Javi, Ángel, Blanca, Palma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *