EL BUBISHER PROTAGONISTA EN LA FIESTA DE LA DIVERSIDAD EN JEREZ DE LA FRONTERA

El día 24 de mayo hemos tenido el privilegio de contar en la Feria de la Diversidad con Limam Boisha, presidente de la SAHARA BUBISHER , y nos ha regalado sus poemas, y las fuentes de donde emanan. Como dice en el prólogo de su libro «Los poemas son tersos, directos, como las piedras del desierto. No hay victoria cuando se le da la espalda a la verdad; pero no hay derrota cuando se intenta revivir los latidos más íntimos de un alma que no quiere rendirse…» Y así es el Sáhara … no se rinde.

Hoy hemos tejido con más fuerza la red que estamos construyendo entre ASPO, la Comunidad Saharaui, la Flampa de Jerez, el IES Caballero Bonald y la UCA, el Grado de Trabajo social en concreto. Y cuando se trabaja tejiendo poco a poco, poniendo cada uno de su parte, aportando los saberes de cada uno… salen cosas poderosas, sencillas, pero son las que poco a poco llegan a la gente, y provocan cambios.

Y seguimos hermanando bibliotecas de aquí con bibliotecas Bubisher en los campamentos de refugiados.

Que no se vea que somos de aquí o somos de allá… somos de un mismo mundo que queremos mejorar.

Gracias … Limam Boisha por tu generosidad, por tu compromiso… hoy el presente, el futuro lo hemos pintado con un color diferente.

Geli Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *