EL BUBI LLEGí“ A MEJORADA POR ARTE DE MAGIA


Ya sabemos que el Bubisher es un proyecto mágico y en la Biblioteca Hans Christian Andersen se vivió esa magia durante la tarde del pasado viernes 8 de abril de 2011.

Las dos sesiones previstas se convirtieron en una larga sesión de 4 horas, con público de todas las edades.

Allí­ estábamos Cándida, Zara, Taquete, Sofí­a y Begoña de Volvoreta para ayudar a las Bibliotecarias de Mejorada, en una laaaarga tarde.

A las 17:30 h. y a las 19:30 h. se realizaron visitas guiadas a la Exposición El Beso. Sofí­a, presente en la realización de muchas de las fotos de Inés en el Smara, nos encandiló con detalles y anécdotas como si de Inés se tratara.

La Biblioteca entera estaba bañada de fotos y Melfhas, un gran mural con el Bubisher el dí­a que terminó el curso de Bibliotecas de Septiembre y habí­a un rincón con una haima donde se hizo té y comimos dátiles y pastas.

El público asistente sentado en alfombras, disfrutó de cada una de las sesiones con la proyección de fotos y ví­deos de Raquel, lo que daba pie para numerosas preguntas sobre el proyecto, la forma de vida en los campamentos y la dura realidad en la que se encuentra la población saharaui. Se contaron cuentos, como en las tardes del Bubi, Sofí­a, Esther la Bibliotecaria y Taquete terminó con «La bibliotecaria de Basora» aunque la sorpresa de la tarde cuando por arte de magia apareció el Bubisher, sus luces deslumbraron a los niños y mayores, una maqueta perfecta elaborada por Taquete que reprodujo las caras de los niños de Smara, pero con niños de Mejorada, todo un acontecimiento, el bubi cargado de libros llegaba para traer ilusión a todos los presentes.

También Taquete ha elaborado un «recortable del Bubisher», precioso!

En una segunda sesión para adultos, en la noche del bubi, habí­a niños incluso más pequeños pero todos disfrutaron mucho, se realizó un te elaborado por Zara, hablamos de su infancia y recordó como ella vio su primera muñeca a los 12 años, en unas vacaciones en España.

Hablamos con Inés a través de video-conferencia, fue increí­ble, ella estaba allí­ con nosotros, nos contó detalles de las fotos expuestas y respondió a nuestras preguntas, estando presente ante la llegada del Bubisher a la Biblioteca, fue emocionante.

En el transcurso de la tarde, hablamos por teléfono con Smara, con Gonzalo imposible, pero sí­ hablamos con Darjala y Algaidani, estaban emocionados al recibir la llamada, durante unos momentos me pareció que estaban aquí­ con nosotros o allí­ con ellos, no se.

Casi nos quedamos sin camisetas y chapas, todo el mundo querí­a hacer su donativo llevándose algo, resultando un saldo de casi 800 euros si sumamos la aportación de la Biblioteca de Mejorada de casi 500 euros, una tarde muy buena en todos los sentidos.

Una tarde preciosa que consolida la amistad de la Biblioteca de Mejorada con el Bubisher.

Besos

Cándida, Zara, Sofí­a, Taquete, Susana, Esther, Begoña, Raquel… y todos los bubisheros de Mejorada y alrededores.

1.026 respuestas a EL BUBI LLEGí“ A MEJORADA POR ARTE DE MAGIA

  1. Estuvimos presentes todos, de corazón. Sin Aquí­ no habrí­a Ahí­, pero sin Ahí­ tampoco habrí­a Aquí­. Besos de Memona, Daryalha, Larossi, Hamida, Pilar, Alba, Diana, Clara, Roge y Gonzalo. Y de cientos, miles de niños que van entendiendo que hay que estar un poco loco para alcanzar la cordura.

  2. Sin duda fue una tarde-noche especial y mágic, en la que las dos realidades, la de aquí­ y la de allá se unieron en un enorme abrazo que llegó nada más ni nada menos que Argentina.
    Enhorabuena a todos que la hicistéis posible.

  3. FElicidades por vuestra tarde bubishera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *