De otoño a primavera

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 22.06.28

Captura de pantalla 2015-04-06 a la(s) 22.10.25

Seis meses exactos ha durado la metamorfosis. Las primeras fotos fueron tomadas el cuatro de octubre, las últimas el cuatro de abril. Y en estos seis meses, cinco personas han conseguido que hoy, en el corazón de la wilaya de Bojador, una nueva biblioteca Bubisher abra las puertas a la cultura.
Con dos picos, dos palas, dos mazas, una carretilla y una radial,  dos jóvenes saharauis impresionantes, Skeirid y Hasana, asesorados en todo momento por  Rogelio Martín, el arquitecto español  que diseñó la nueva estructura  del edificio, y acompañados y apoyados casi minuto a minuto por Suadu (nombre en hasanía de Inés), han conseguido lo que a quienes vimos el espacio inicial  nos parecía imposible: transformar unas ruinas en un espacio bellísimo (palabras textuales de Hamida, nuestro coordinador general del proyecto) Y a ellos se unió Javier Arango, artista mejicano autor de la magnífica decoración de la fachada.
Y si ellos cinco han sido los responsables de este extraordinario cambio arquitectónico, otras muchas personas trabajan sin tregua, allí y aquí, para que las bibliotecas Bubisher  se llenen de niños, de vida, de libros, de cultura, de futuro.

A todos los que apoyáis este proyecto, a todos los que nos animáis, a todos los que nos seguís a través de las redes sociales, nos visitáis en los campamentos, tenéis niños de acogida, y creéis que la cultura es un derecho que no se puede negar a nadie, os pedimos que os hagáis socios del Bubisher. Porque solo si contamos con vuestro apoyo podremos mantener las bibliotecas y los bibliobuses Bubisher que hoy están en marcha y seguir avanzando para lograr que nuestro siguiente destino sea Dajla.

¡Contamos con vosotros!

IMG_8909

3 respuestas a De otoño a primavera

  1. las primeras palabras que pueden salir de la boca de cada persona que esta siguiendo cada dia la abertura de la biblioteca es cuando abre la biblioteca esta es la pregunta que hece cada niño saharaui cada dia que pasas por delante de la biblioteca gracias a todos aquellos que han hecho que esta pregunta se efectua cada momento en la wilaya de bojador y esperamos que pronto los de la wilaya de dajla que esta a 150 kilometros de distancia puedan hacer esa pregunta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *