DE NUEVO HUESCA CON EL BUBISHER

Música, literatura, arte e ilusión fueron los ingredientes del maravilloso cocktail de sonido y letras que tuvo lugar en el Parque Miguel Servet de Huesca. El sonido de quince violonchelos en manos de diez alumnos y cinco profesores deleitaron y entretuvieron a paseantes, curiosos, libreros y despistados que se dejaron caer por los puestos repletos de libros y sueños que se mostraban y vendí­an en la Feria del Libro. Esta colaboración entre el Conservatorio de Música de Huesca y la Asociación de Libreros se lleva realizando desde hace un tiempo. Este año la actuación de los alumnos de violonchelo tuvo el placer de contar con cuatro violonchelistas profesionales y dos alumnos de Zaragoza y Monzón.
Esto se debió a que simultáneamente se celebraban las I Jornadas de Violonchelo en las que nos reunimos a lo largo del fin de semana, alumnos y profesores de diferentes localidades de Aragón, Tarragona, Soria y ívila.
En los ensayos del Ensemble de Violonchelos previos a la actuación en la Feria del Libro, la alegrí­a y la ilusión de los alumnos oscenses se transmitió a los demás violonchelistas que no dudaron en colaborar con nosotros de manera entusiasta.

Unos dí­as antes, ultimando detalles de los preparativos de las Jornadas, Alfredo Guerrero (profesor de Monzón) sugirió la idea de donar los cheques que iban a recibir los alumnos a alguna organización humanitaria. En ese momento recordé el Proyecto Bubisher en el que colabora Aurora Gabarre, madre de una de las alumnas, e inmediatamente consideramos que serí­a un bonito gesto colaborar con el mismo.
Fue fabuloso comprobar como los alumnos rápidamente apoyaron la idea de enviar páginas llenas de color, letras, conocimiento, juego y diversión a los niños del Sahara y compartir con ellos la ilusión de crecer y de soñar con libros.
Pablo Ara Barrabés, Macarena Brau del Toro, Clara Chapullé Martí­n, Aine Conde Val, Helena Carrión Orduna, Isabel Gómez Pueyo, Alicia Marco Gabarre y Alba Terrer Gabarre son los alumnos de violonchelo que han aportado su granito de arena a vuestra labor.
Queremos dar las gracias con mucho cariño a los violonchelistas Sergi Boadella, Nuria Gañet, Alfredo Guerrero, Laura Lafuente y a los alumnos Juan Raso y Elena Arguedas, que desinteresadamente se unieron con su profesionalidad, su arte, su música y sus violonchelos a esta actividad. Y a Avelina Catalán Ballabriga, de la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Provincia de Huesca, por su eficacia y apoyo.

3 respuestas a DE NUEVO HUESCA CON EL BUBISHER

  1. Muchas gracias. Nos volvemos a ver el 10 de diciembre en la librerí­a Anónima, de Huesca, claro!!!

  2. Gracias a todos vosotros y perdonad la tardanza. Un fuerte abrazo.

  3. gracias, saludos y besitos desde francia!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *