DE LA EMOCIÓN A LA SOLIDARIDAD

Esta es mi historia de la venta de libros solidarios para el bubisher.
Hace unos años conocí el proyecto y me encantó, así que me puse a pensar en cómo poder colaborar.. Se me ocurrió la idea de vender los libros que tenía por casa que no usaba…También fuí a las bibliotecas de la zona y me dieron los libros de expurgo… Y los vendo en las ferias de pueblos cercanos; económicamente hablando, unas veces va bien y otras menos bien jeje…pero el hablar con la gente, contarles el proyecto y en qué lugar del planeta se lleva a cabo el bubisher, es una manera de sensibilizar sobre los campamentos refugiados saharauis.
Hay mucha gente que tiene libros en casa y no sabe qué hacer con ellos, así que si os animáis a «ser feriantes», vuestros amigos, conocidos y vecinos, estarán encantados de darles un uso solidario a esos libros que tienen en la estantería y ya leyeron hace tiempo.
Y cuando viajas a los campamentos, visitas el  bubisher, y ves a l@s niñ@s trabajando con los monitores…es una emoción tan grande que no se puede explicar con palabras.
Joaqui Bort Sanz

Una respuesta a DE LA EMOCIÓN A LA SOLIDARIDAD

  1. Hola. Soy Juan Carlos Velasco Quiles, docente recién jubilado, domiciliado en Alcalá del Río, un pueblo de Sevilla. Estoy conectado con la causa saharaui, he visitado en cuatro ocasiones los campamentos y tengo familias saharauis con las que estamos en contacto. He participado en Asociación de mi pueblo y he impulsado en el instituto donde ejercía, en mi localidad, algunas campañas de solidaridad, desde recogida de alimentos, ropas a acogimiento colectivo en los últios veranos que se hizo. Pero esta iniciativa relacionada con los libros usados me interesa enormemente, porque en el instituto hacíamos un mercadillo de libros usados. No me importaría hacerlo a nivel local, pero me parece más interesante enmarcarlo en un proyecto colectivo. Por eso me interesa esta inciativa. Quisiera poder contactar personalmente para ver posibilidades.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *