DARYALHA; FUERZA PARA CONTINUAR.

NUEVO FICHAJE

Al atardecer veo a Daryalha subida a una duna buscando cobertura con su móvil. El cuadro es precioso, se ven las piedras tintadas de azul añil que dicen 9 de junio y una auténtica saharaui con su melfa al viento.

Mientras mis retinas retienen esa imagen como el diafragma de una cámara digital, para recordarlo una y otra vez a lo largo de mi vida, mi mente acierta con la definición del cuadro.

Es la auténtica representación del espí­ritu saharaui. Daryalha contiene todos los valores de una sociedad que lucha por sobrevivir en una tierra devastada, la hamada, donde nadie querrí­a ir, pero que con sus ganas de vivir y sonreí­r, hace florecer la vida enrededor, hace que las cosas tengan sentido y mantiene la ilusión intacta.

Mientras haya gente como Daryalha, las piedras que con gran ilusión pusimos en la loma del 9 de junio, permanecerán pintadas de azul, al igual que nuestro espí­ritu se recubrirá de verde esperanza, como el verde de la bandera.

Después de este primer año medio experimental o experimental del todo, comenzamos ahora con el objetivo de, pasar de ser un proyecto español con colaboración saharaui a un proyecto saharaui con ayuda española. Ya contábamos con Memona para ello, ahora también con Daryalha para el trabajo en las escuelas. Daryala, residente en Smara, maestra y buena lectora (me consta), ¿quién da más? Ahí­ va otra buena piedra de base para cimentar este sueño.

Cristina Penichet Tomás.

1.119 respuestas a DARYALHA; FUERZA PARA CONTINUAR.

  1. Bienvenida, Daryalha, ¡pronto nos volveremos a ver! Y esta vez a bordo del Bubi, navegando por las madrasas…
    Todo cambia, como dice Cristina. Este curso no empezaremos con Pomares dirigiendo todo desde su silla de playa, y tampoco tendremos de momento la red de seguridad de Cristina, Silvia, Joaquí­n, Enrique. Pero os tendremos a vosotras, Memona y Daryalha. Y eso es mucho, es un paso gigantesco.
    ¿Hacia dónde?
    Hacia una nueva generación de niños que amen la lectura y la escritura desde la base, que hagan más sólida la columna vertebral del pueblo saharaui.
    Sin vosotras, el Bubisher serí­a sólo nuestro sueño. Con vosotras, es un sueño compartido.
    Gracias por aceptar nuestra bonita locura.
    G.

  2. Hola hola, todo el verano sin interneee. huele a principio de cursoooo…

    No podre ir en septiembre al Shara… G. te devuelvo tu camara parq que me regales tus imagenes.

    Un beso bubisheras y bubishers. Nos vemos en septiembre en Huesca!!!!!!!!!

  3. Hola muy buenos dias bubisheras y bubisheros que alegria me da ser parte del bubisher y de todo su alrededor ha sido mas que un sueno para mi gracias a todos y a todas esas personas que me ha ayudado para llegar hasta donde estoy ahora y espero que el bubi llegue alo mas alto del mundo

  4. Hola muy buenos dias bubisheras y bubisheros que alegria me da ser parte del bubisher y de todo su alrededor ha sido mas que un sueno para mi gracias a todos y a todas esas personas que me han ayudado para llegar hasta donde estoy ahora y espero que el bubi llegue a lo mas alto del mundo

  5. Hola
    Una suerte con Daryalha.
    Slamú, el saharaui que vive en Zuera, se presta a echarnos una mano desde aquí­, en lo que pueda, con sus contactos, con sus conocidos en el Ministerio de Educación …
    Así­ que si necesitáis algo los que vayáis ahora para allá, pues lo decis y vamos viendo.
    Un abrazo a todos.

  6. Chus, ponte en contacto con Palma a través del Ning, le hará falta este contacto y a Gonzalo también.
    Besicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *