CRECIENDO Y APRENDIENDO


El bubisher, el «pajarito de las buenas noticias», nos las sigue trayendo sin parar. Alex ya está trabajando desde hace unos dí­as, y este fin de semana se incorporan Chus, desde Zuera, y Tirsa desde Canarias. A Alex ya le queda muy poco, pero Chus estará dos semanas y Tirsa unos dos meses. El flujo de voluntarios sigue siendo abundante, e incluso andamos dándole vueltas y vueltas a si haremos algo en verano o no. Creemos que el relato de Iselmu aclara mucho las cosas, pero aún no lo hemos decidido: es mucho riesgo, por el dí­a no se puede trabajar (a más de cincuenta grados es imposible), y trabajar por las noches es difí­cil.

Seguimos debatiendo cosas. Si seguiremos intentando cubrir todas las wilayas, lo cual restringe las visitas a cada aula a algo testimonial, o si nos quedaremos en una sola para que la efectividad del Bubisher sea mayor y esa incidencia cree la necesidad de poner en marcha un Bubi-2, un Bubi-3 y un Bubi-4.
Y también aspectos de financiación. Ya hay algunos colegios que han decidido hacerse «Socio del Bubisher», enseñando a los niños a compartir: 20 o 50 céntimos de euro al año cada niño que lo desee, hasta un máximo de 100 euros por colegio y año. Si hubiera 80 colegios que adquirieran este compromiso el resultado serí­a mejor que el mejor sueño: que los niños de los campos de refugiados del Sáhara tuvieran libros y cuentos gracias a los niños de España. Sin nada más que intermediarios, nosotros. Es una opción compleja, sin duda, que no quita en absoluto que se busquen otras opciones más tradicionales, pidiendo financiación a organismos, ayuntamientos, instituciones públicas y privadas. Y si se consiguen, serí­a más fácil poner en marcha otro, u otros Bubisher.
Si algún colegio quiere saber más, que nos escriba. Pero pronto colgaremos aquí­ el número de cuenta de «El Puente-Lo Pont», de Fraga, para que hacerse socio del Bubisher sea tan fácil como ingresar y recibir por PDF el cartel que acredite al centro como tal. Y en el propio Bubisher figurarí­a el nombre del colegio.
También admitimos, claro, socios particulares del Bubisher, a 100 euros anuales. Para hacerlo efectivo, lo mismo: escrí­benos.
En fin, seguimos creciendo, y el debate es sano. El dibujo es de uno de los niños «bubisheros» de Auserd, en una de esas maravillosas «tardes del Bubisher» que los voluntarios han ido haciendo posibles.

1.179 respuestas a CRECIENDO Y APRENDIENDO

  1. Me parece una idea buení­sima lo de hacerse Socio del Bubisher, aunque me gusta más Amigos del Bubisher.
    Saludos a todos
    Bea

  2. Perfecto: anotado, y así­ queda, a falta de idea mejor. Gracias, Bea.
    Gonzalo.

  3. Es bonito el dibujo y lo curioso es que el niño en el cielo dibujó tan sólo dos cuervos: señal de buena suerte. Gonzalo sabe de eso cuando lo comenta en su maravilloso libro: la zancada del deyar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *