CONSTRUYENDO EL FUTURO

SAM_1892

Atraer a los jóvenes saharauis, compartir con ellos sus experiencias escolares o universitarias, crear un clima de estudio y favorecer la ayuda en la consulta documental, fueron varios de los objetivos que nos planteamos a la hora de decidir la construcción de la biblioteca de Smara.
picaso125 053       picaso125 052       SAM_1931

No ha sido un camino largo ni duro, pero sí intenso, basado en el compromiso de nuestros monitores de mantener un horario de apertura estable, de favorecer la búsqueda de información, de ayudar a los estudiantes en sus tareas escolares y de crear, dentro  de la biblioteca, un clima cálido y acogedor.
El resultado no es necesario explicarlo, basta con ver las imágenes que nos van enviando, en las que la labor de Ahmed, Fanna, Larossi, Kabara y Fatimetu queda bien patente.

picasa2 011             SAM_1915-1

SAM_1888                 SAM_1885   Sin título  SAM_2079

Por supuesto,  aún queda mucho por recorrer, pero es tan fascinante ver como va creciendo la idea de que la biblioteca es un foco de cultura abierto a todos, que seguir profundizando en ella es afianzar la filosofía de arranque de este proyecto
SAM_1930  SAM_1893-2

  SAM_2112

Desde aquí, y, sobre todo desde ahí, animamos a todos los jóvenes que viven en los campamentos  y a los que estudian fuera, pero regresan en vacaciones, a que visiten el Nido, a que participen haciendo propuestas de actividades, sugiriendo lecturas, creando tertulias literarias, uniéndose a este permanente flujo de personas que ahora en Smara, y muy pronto en Ausserd, generan, dan, aprenden e impulsan las partículas elementales de la cultura.

Una respuesta a CONSTRUYENDO EL FUTURO

  1. Maravilloso. Cualquier esfuerzo aquí se queda pequeño viendo el resultado… Gracias a todos los bubisheros saharauis, que estáis haciendo un trabajo tan importante. Hasta podemos soñar con que el Bubisher suponga un pequeño cambio cualitativo en los campamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *