CONCHA QUIRÓS, EN LAS ENTRAÑAS DEL BUBISHER

Cuando aún no muchos creían en aquel proyecto de ensoñadores Concha Quirós nos entendió. Desde su amor por los libros, y especialmente desde su amor por los primeros lectores, se puso en contacto con tres librerías hermanas de la suya, Cervantes: la Librería Gil, de Santander, Luces, de Málaga y Oletvm, de Valladolid. Juntas diseñaron un plan hecho con su generosidad y la de sus clientes, y en unos pocos meses recaudaron lo suficiente para construir la Biblioteca Pública de Smara, la primera del Bubisher. A ello les ayudó “Forges”, con quien Conchita mantenía una excelente relación, como con tantos escritores y dibujantes españoles.
Su muerte causa dolor, deja un vacío difícil de llenar, aunque sus dos librerías, Cervantes y El búho lector, seguirán en las buenas manos que le acompañaron en su aventura. Librera de raza, entusiasta, su vida es también los cientos de foros y presentaciones de libros y escritores, famosos y por hornear, que la tendrán siempre en su corazón.
Como nosotros, que la conservamos y conservaremos siempre en el ADN del Bubisher, en sus entrañas, y cada vez que traspasemos el umbral de cualquiera de las bibliotecas recordaremos su contagiosa sonrisa y sonreiremos también.

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *