CON-SUMO CUIDADO

El Bubisher es un proyecto «pequeño», hecho a base de granitos de arena; mínimas piezas de un puzzle, que con tiempo se juntan, encajan y forman algo mucho más grande.

Esta es la única clave, la fórmula en la que este proyecto se cimienta y con ello, nos demuestra que se puede crecer -y mucho- desde lo colectivo. Por eso, en estos tiempos de incertidumbre y construcción de futuro creo que debemos analizar este modelo, entenderlo y aplicarlo como buenos bubisheros, en nuestro día a día.

Las editoriales y las pequeñas librerías han sido tremendamente generosas con nosotras a lo largo de estos doce años, por eso, más que nunca debemos devolverles el favor. El otro día, mientras iba a la compra semanal, me horrorizaba al ver las montañas de cajas -de empresas cuyo nombre ni voy a pronunciar- amontonadas en la acera a la puerta de un servicio de mensajería. Media calle más allá está, resistiendo, La Revoltosa -mi librería de referencia en Gijón- ingeniándoselas para que cuando la persiana se vuelva abrir entremos con más ganas que nunca.

Me emociona ir a la compra cada semana porque la persiana bajada de la Revol me enfrenta a esta nueva situación mucho más que mi día a día en casa. Por eso, por favor, seamos como nuestras librerías y libreros, resistamos, juntémonos y salgamos de esta con impulso. Pero sobre todo, consumamos con cuidado, cuidémonos y consumamos «cuidados».

¿Y vosotras? ¿Dónde compráis vuestros libros?

Inés G. Aparicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *