CON LOS CINCO SENTIDOS.


Viajar al mujaiam es más que un viaje en el espacio, es un viaje en el tiempo y dentro de uno mismo. El regreso es difí­cil; soñé que soñaba, dicen. Yo en lugar de pellizcarme me subo la manga para mirar mi tatuaje de Henna, así­ recuerdo la sonrisa de Darjahla, su vitalidad, las peleas con Inés y nuestras charlas mientras Mehdi gateaba por la jaima.
Me dio miedo la primera ducha de abundante agua caliente, con ella se fugaba por el desagí¼e el olor, ese olor especial que sólo hueles cuando empieza a desaparecer. A Larossi le recuerdo por el olor, su agradable olor personal, su ambientador «Tango» aroma de miel… Y por su dulzura, y por su manera de pronunciar mi nombre.
Me acostumbro poco a poco a los sonidos que acompañan mi dí­a a dí­a; la TV (ufff) , el tráfico, el perro del vecino. Memona es sonido en mis recuerdos, su voz contando cuentos, su voz en hassaní­a, tan diferente. Su caminar es sonido, sus palabras sobre la motivación que nos mueve, nunca, nunca las olividaré, ni sus ojos !Cómo hablaba ese azabache!
Bebí­ té sólo una vez, cuando Javi nos dejó un dí­a entero sin comer a Carlota y a mi. Puedo sentir el gusto amargo en mi boca,el sabor me lleva a Hadi, Hadi con tanta rabia dentro, Hadi con tanta belleza fuera.
Ese dí­a comprobé que lo más parecido a la mar es el desierto, la sensación al transitarlo es la misma que al navegar en alta mar; VIDA, VIDA, VIDA…
Si me envuelvo en una melfha puedo sentir el tacto del abrazo de Enguí­a .Yo que no soy nada sobona, que me retraigo mucho al tocar a otras personas, con Enguí­a siempre me apetecí­a fundirme para vampirizar su sabidurí­a y su fortaleza resignada.
Siento no dejar aquí­ de momento información práctica y detallada del trabajo bubishero, pero tengo que soltar lo que se cuece para que no se queme. Mañana más y puede que pragmáticamente mejor.


Foto: Carlota cuenta el último cuento del dí­a.

5 respuestas a CON LOS CINCO SENTIDOS.

  1. Esperamos ese más, aunque sea pragmático, Luisa. Pero he leí­do ya muchas veces tu crónica de los afectos, y es preciosa. Gracias.
    G.

  2. Realmente, Luisa, me has emocionado. ¡Qué bien escribes! Claro que, si no sintieras, no escribirí­as así­. Gracias por tu sentir. Se acrecientan las ganas de conocer a Memona y a Daryala.

  3. Gracias a los dos y me alegra haber podido transmitir, a quienes no les conocéis todaví­a, un poquito de la esencia de Larossi, Memona y Darjahla.
    Luisa.

  4. madridsabeis yo me emocione mucho con luisa parece como si obiera venido muchas vezes al sahara nostros nos dego enpresionados y nos alegro mucho el corazon de canocerla y de saber que esta una persona con un corazon tan grande tras nuestro. y aqui no poedo parar de hablar sin degar de decir que me callo mi bie carota y de ines no hablo porque es un es una hermana que teniamos perdida en españa el bubi noas la doevlovi besos memona

  5. Tú si que tienes el corazón grande, grande y libre. Un beso a los tres. Os quiero. Luisa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *