Con buena mano

IMG-20161028-WA0020

El curso avanza y avanza muy bien en las tres bibliotecas Bubisher. La actividad es constante y  son muchas las nuevas actividades que se han ido incorporando este año al quehacer  de cada día.

En Smara, además de la programación que se está llevando a cabo para trabajar con los niños de las guarderías, empieza un curso de español que será impartido por Kabara quien, por otra parte, sigue haciendo su trabajo de bibliotecaria y sus actividades de animación a la lectura. El trabajo en las escuelas fluye con normalidad y Brahim, con su marcada firmeza y serenidad, consigue que los niños disfruten con la lectura y las actividades que les propone y, sobre todo, desean que vuelva pronto a su colegio, a su clase. Lafdal prepara su taller de poesía sin abandonar su trabajo con los niños y de apoyo a Kabara en la gestión bibliotecaria.IMG-20160929-WA0004

En Bojador, la actividad en la biblioteca sigue siendo vertiginosa y Alghailani se muestra enormemente satisfecho con su trabajo en todas las escuelas de la wilaya,  y es que este año han ofertado al Bubisher un amplio horario, señal inequívoca de que valoran muy positivamente el trabajo serio y eficaz de nuestros bibliotecarios. Además, en Bojador la Escuela de Cine empieza a colaborar con el Bubisher proyectando películas en la biblioteca e invitando a los usuarios de la misma a asistir a alguna sesión en  sus instalaciones.

 

 

En Auserd, además de estar valorando las posibilidades de reforma de la biblioteca, el trabajo en las escuelas se ve afectado por las malas condiciones en las que se encuentra el bibliobús y la distancia tan enorme que separa  la biblioteca de las escuelas. No obstante, Saad y Ahmed trabajan con ahínco para normalizar la situación y, por supuesto, reciben en la biblioteca a lectores y visitantes. Teniendo en cuenta las dificultades de las infraestructuras, hay que valorar su trabajo como muy positivo y añadir que Saad  informa puntualmente de todos los contratiempos de su biblioteca.

IMG-20161026-WA0016

 

Por otra parte, este mes contarán en las tres bibliotecas con la presencia de varios voluntarios  que llevan consigo importantes aportaciones. Pero ese es otro capítulo de esta historia que día a día escribimos entre todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *