COMUNICADO DE SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLOS DEL MUNDO

Comunicado de Solidaridad con los Pueblos del Mundo

Estimados pueblos del mundo, el pueblo saharaui desea expresar y transmitir con estas palabras la solidaridad ante las profundas heridas que el Covid-19 está provocando en las familias de los más de 170 países afectados, y el sofocante temor que ha infligido en aquellas naciones que se ven obligadas a cerrar sus fronteras y ante la inminente amenaza de esta pandemia.

Estos sucesos evidencian la gravedad del peligro que enfrenta la humanidad en la actualidad y que ha dejado en relieve la necesidad de que sean la solidaridad y la cooperación los principios motores de las relaciones internacionales, así como los principales mecanismos para la resolución de los problemas.

En estos momentos difíciles para la humanidad hacemos un llamado al acatamiento disciplinado de las directrices de la OMS, que recomienda que las soluciones a este gran problema deben desarrollarse en el marco de acciones colectivas, sin dejar a nadie atrás o en situación de indefensión.

Frente a este escenario el Pueblo Saharaui da constancia que la unión entre hermanos es la única vía para enfrentar obstáculos que superan las dimensiones territoriales, económicas y políticas. En este sentido, queremos ofrecerle a la humanidad nuestro fraternal acompañamiento para no sucumbir en esta nueva batalla y encontrar juntos caminos que fomenten la contención, estabilidad y superación de un problema que enfrentamos todos.

JuntosPodemos

 Bir- Lehlu, 29 de marzo 2020

 Firmado por Fatma Mehdi Hassam

Ministra de Cooperación

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *