COMPAÑEROS DE VIAJE

Podrí­amos decir  que encierran en su vitalidad, su entrega y su entusiasmo, las caracterí­sticas de todos los voluntarios que han pasado por el proyecto Bubisher. Podrí­amos decir que llevaron  a Smara su arte y sus deseos de colaborar con todos y con todo.

Y podrí­amos decir que regresaron con la mitad de sí­ mismos, porque la otra mitad se quedó allí­, esperando su regreso.

Ayer, esas dos mitades se volvieron a unir en una rueda de prensa, radio y televisión en la que Ana y Sergio fueron desgranando la vida, la filosofí­a y los logros del Bubisher. Soria les dio la mano y viajó con ellos por Smara. Y como guí­as impecables de un viaje hacia el futuro del Bubisher, hablaron con precisión de todas las campañas puestas en marcha para poder seguir creciendo en otros campamentos; de todas las ayudas, magní­ficas, imaginativas, solidarias, que han hecho posible la construcción y la dotación de libros y materiales a la Biblioteca que pronto se inaugurará. Presentaron al equipo saharaui sobre el que pivota el proyecto en Smara. Y transmitieron esa emoción que arranca sonrisas y lágrimas, deseos de subirse a un avión para aterrizar en el medio de esa nada, habitada por un pueblo digno y hospitalario, donde aún todo es posible.

Ana y Sergio dejaron ayer en Soria un documento sonoro que añadirá al Bubisher nuevas manos, más apoyo, más muestras de solidaridad. Pero, sobre todo, constataron que ellos, en representación de todos los voluntarios saharauis y españoles (hayan viajado o no a los campamentos), forman parte esencial del futuro de este proyecto.

Y en ese futuro, una nueva meta: Auserd.

4 respuestas a COMPAÑEROS DE VIAJE

  1. Ana, Sergio: gracias por vuestro testimonio, por ser los portavoces de todos los bubisheros, por vuestra entrega.

    Un fuerte abrazo.

  2. Muchas gracias por este precioso texto y por vuestros comentarios¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *