Voluntariado en los campamentos

El trabajo de los voluntarios consiste en colaborar con los monitores saharauis en el desarrollo de su trabajo en las escuelas, las bibliotecas y los clubes de lectura. Pero sobre todo, en aportarles nuevas técnicas de animación a la lectura y estrategias de dinamización de bibliotecas.

Necesitamos, por lo tanto,  voluntarios con cierta experiencia en el mundo de la lectura, los libros y las bibliotecas, ya que uno de los objetivos, además de trabajar con los niños y adultos en los colegios y bibliotecas, es la formación del personal  saharaui.

Condiciones para el voluntariado:

  • Como medida de seguridad, los voluntarios no viajarán solos.
  • Se podrá viajar entre octubre y mayo, periodo lectivo en los campamentos
  • El periodo máximo de estancia es de quince días.
  • Cada voluntario asume los gastos de transporte de ida y vuelta hasta Tindouf (Argelia), donde es recogido y llevado a los campamentos de Smara, Ausserd o Bojador
  • Los voluntarios que viajen a Ausserd se alojarán en Protocolo (centro de acogida de cooperantes).  Los que viajen a Smara se alojaran en Protocolo o en el Nido (espacio construido para tal fin junto a la biblioteca), en función de la disponibilidad y de la organización. Los que viajen a Bojador  se alojarán con una familia. Los gastos de alojamiento y manutención corren de cuenta del voluntario.
  • Antes de viajar, el voluntario tiene que ser muy consciente de dónde va y a qué va, por ello es imprescindible que se lean atentamente los documentos que se irán enviando cuando  se solicite información.  Una vez leídos y aceptadas las condiciones, asesoraremos a los voluntarios en los trámites relativos al billete y al visado.  No se debe iniciar ningún trámite antes de ponerse en contacto con nosotros.
  • Todos los voluntarios han de presentar previamente un proyecto en el que se especifique de manera breve el trabajo que van a realizar en los campamentos.
  • Lee con atención estos documentos

 

PROGRAMACION Y FUNCIONAMIENTO DEL BUBISHER

EL SAHARA DE ANDAR POR CASA 2

IMG_5293

Para solicitar más  información, puedes dirigirte a: voluntariosbubisher@gmail.com

I

'