Cartoon Movie 2021: Salvador Simó y Eligio Montero se reencuentran en ‘Palabras de Caramelo’

Salvador Simó vuelve a unirse con el guionista Eligio Montero tras su exitosa colaboración en ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’ en la adaptación cinematográfica de ‘Palabras de Caramelo’, proyecto seleccionado para el foro Cartoon Movie 2021.

La novela de Gonzalo Moure, editada en 2002 por Anaya, es una de las más leídas entre los niños españoles, no en vano, forma parte de la Selección de Libros Altamente Recomendados de Fundalectura. “El hijo de Eligio Montero leyó ‘Palabras de Caramelo’ en el instituto. A partir de ahí, Eligio y yo lo leímos y decidimos convertirlo en película de animación una vez termináramos con ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’” comenta Salvador Simó a Audiovisual451.

El director, inmerso ahora en la coproducción hispano-china ‘Dragonkeeper’, ha decidido poner a prueba sus capacidades como productor en ‘Palabras de Caramelo‘, película que también dirigirá. “Creo que las décadas de experiencia que acumulo me servirán para ser también productor, conozco bien los entresijos de la producción de animación” asegura Simó. El que recibiera el Cartoon Tribute a Mejor Director Europeo en 2019 ha trabajado desde los años 90 en Disney, MPC, en películas como ‘Las crónicas de Narnia’, ‘Skyfall’, ‘Piratas del Caribe’…

‘Palabras de Caramelo’, concebida como un largometraje para el público familiar, emocional y “no tan blanco”, se presenta en la sección ‘En concepto’ de Cartoon Movie 2021, “estamos preparando una película con personajes en 2D y fondos en 3D realizados con Unreal, aspiramos a un presupuesto de entre 6 y 7 millones de euros, para entregar en 2024” comenta Simó. Para conseguir la financiación, el proyecto cuenta con la colaboración de Sandra Salvador.

Al director-productor le conquistó el personaje de Kori, “su historia es enternecedora, la soledad que siente en ese campo de refugiados va a ser el eje de la película, pienso que ‘Palabras de Caramelo’ es muy actual, teniendo en cuenta que existen miles de campos de refugiados en todo el mundo.”

What do you want to do ?

New mail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *