Carta abierta al equipo Bubisher en Smara y Ausserd

Queridos compañeros:
A más de mil kilómetros de distancia, estamos, sin embargo, más cerca de vosotros que nunca. .

La ausencia de voluntarios, por causas ajenas a vuestra y a nuestra voluntad, ha puesto en marcha un mecanismo de extraordinaria responsabilidad por vuestra parte. Sin dudarlo, habéis cogido las riendas del Proyecto en los campamentos y con seriedad, rigor, espíritu de trabajo en equipo y mucha alegría,  estáis consiguiendo que el Bubisher, lejos de volverse opaco, brille con esa luz intensa que cada mañana lleváis a las escuelas, cada tarde a las dayras, que en todo momento ilumina a la biblioteca. Y que llega hasta aquí atrapada en mil imágenes, algunas de las cuales compartimos en esta página con quienes os siguen y os admiran.

Por cada libro que se lee, por cada actividad que se realiza, por cada préstamo y cada nuevo documento catalogado, por todos los momentos que dedicáis a los niños y a los jóvenes, seguimos trabajando aquí con el entusiasmo que nos trasmitís, con la ilusión de que el Bubisher sea un puente por el que atravesar las barreras, saltar los muros y volar hacia el inmenso espacio de la cultura y de la libertad.

Hamida, Larossi, Fanna, Kabara, Alghailani, Fatimetu, Hassana, Omar, Mohamed: Ni mucho menos estáis solos. Contáis con todo nuestro apoyo y con la colaboración de muchísimas personas que, a pesar de la distancia, os sienten muy cerca.

Para todos vosotros, nuestro cariño

Una respuesta a Carta abierta al equipo Bubisher en Smara y Ausserd

1. Esta tarde el Bubisher recibe un premio en Galicia: el de la Fundación Luis Tielve, que reconoce la labor solidaria de nuestro proyecto. Este premio es para todos, pero sobre todo para vosotros, los que trabajáis en los campamentos con la mejor vacuna contra la intolerancia, el miedo y la tiranía: la cultura. Es verdad, cada niño que entra en la biblioteca es un paso más hacia vuestro propio futuro en libertad, en la verdadera libertad, que es la que nace en cada individuo. Hoy estarán presentes los bubisheros gallegos, pero en espíritu estaréis todos vosotros, los verdaderos héroes del Bubi.