Carnets

 

Nuestra vida occidental es inherente a los carnets. Los hay de todo tipo, algunos, como el de identidad, nos convierten en números; otros nos evitan sumar disgustos cuando te paran en la carretera sin venir a cuento (o viniendo), muchos reciben el nombre de tarjetas y todos, de una forma u otra, nos identifican.

En nuestras carteras occidentales, salen y entran sin que seamos demasiado conscientes de este tejemaneje, son como un apéndice más del asunto cotidiano.

Pero ¿qué ocurriría si un día apareciera cualquier alguien con un trocito cuadrado de cartón atravesado por el vuelo de un pájaro, y ese alguien nos dijera : “Si lo sigues, tú también volarás”?

 

En el Sahara no son frecuentes los carnets ni existen las tarjetas, pero hay niños que se identifican con el vuelo del Bubisher, que anidan en su Nido y desde él se lanzan a buscar mundos misteriosos,  mares lejanos , historias interminables.

Su carnet no es de plástico, no es uno más entre muchos.  Y su número no les convierte en número sino en lectores.  Su carnet es un pasaporte que les permite llevar a su jaima un pedazo de ilusión.

 

                         

         HAZTE SOCIO DEL BUBISHER PARA QUE ELLOS PUEDAN SEGUIR SACANDO LIBROS DEL NIDO

Una respuesta a Carnets

  1. Cuanto más difícil es lo que tenemos delante, más importante superar el obstáculo. Y ahora cada socio nuevo en el Bubisher es un montón de niños nuevos como socios de la Biblioteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *