¡BIENVENIDO, AHMED!

Llegó al Nido un día, el pasado septiembre, y se quedó, porque, según sus propias palabras, “este proyecto es de vital importancia para nuestros niños y jóvenes”

Se llama Ahmed Mahmud y durante  cuatro meses ha trabajado como voluntario con constancia y dedicación, ha aprendido a manejar con soltura el programa de gestión bibliotecaria, a ordenar el fondo en las estanterías, y lo que es más importante, a tratar con extremada delicadeza y amabilidad a todos los usuarios que cada día van a la biblioteca, ya sean niños, jóvenes o adultos.

Ha entendido desde el primer segundo el espíritu del Bubisher y sus objetivos, ni un solo día ha faltado a su cita voluntaria con el trabajo y ha colaborado con total generosidad con sus compañeros, para que la Biblioteca Pública de Smara sea, a decir de todos los que la visitan, un oasis en el desierto.

Por todo ello, Ahmed ha entrado a formar parte del equipo Bubisher en las campamentos. Ya no es un voluntario sino un nuevo bibliotecario, apreciado y querido por todos sus compañeros, respetado y valorado por quienes, hace apenas una semana, compartieron con él momentos inolvidables y trajeron, en sus maletas y en sus retinas, la tranquilidad y la alegría de ver crecer con tanta fuerza la suma de esfuerzos.

Para quien aún no lo conocéis, su imagen os permitirá  haceros una idea, más  menos real, de su físico, pero tenéis que ir a los campamentos para descubrir el fondo de un hombre que se ajusta como un guante a lo que un día escribiera Machado: “ […] en el buen sentido de la palabra, bueno”

   

12 respuestas a ¡BIENVENIDO, AHMED!

  1. Un abrazo desde Asturias, Ahmed! Saluda a los niños de mi parte, especialmente a Djeiba, Omar, y un pequeño negrito que dibuja muy bien, Abdelaziz. Todos ellos te quieren un montón.

  2. Excelente la idea de presentar a los nuevos integrantes del Bubisher en los campamentos de refugiados saharauis.
    Me alegra que se tenga una opinión tan buena de mis compatriotas que trabajan en el Proyecto Bubisher.
    Les envío desde aquí un saludo a todos: Ahmed Mahmud, Fatimetu y los que llevan más tiempo como Hamida, Larosi, Kabara, Fanna, Algailani y Hasanna.
    Mil gracias por vuestro excelente trabajo.
    Un abrazo,
    Limam

  3. Bienvenido Ahmed y gracias por el trabajo, se ve genial el nido con tanta vida.
    Espero que nos veamos pronto.
    Un abrazo.
    Inés*

  4. Deseando conocerte, Ahmed. Un abrazo muy fuerte y gracias por habernos elegido.

  5. El Nido crece, en libros y en lo Humano.

    Un Abrazo Ahmed

  6. Ahmed, otro saharaui enamorado del BUBI.
    Algún día nos tendréis que explicar a todos y en especial años grandes expertos en Cooperación cómo lo habéis conseguido.
    Cómo habéis logrado que los saharauis lo hayan hecho suyo.
    Abrazos.

  7. ¡¡Que bien un miembro mas!!
    Es estupendo que sigamos creciendo y llenando el Nido de niños, de vida. Espero conocerte pronto.
    Un abrazo, Yolanda.

  8. Es sencillo, Antònia: confianza, continuidad, seriedad, y… sacudirnos el maldito complejo de superioridad que sin querer arrastramos siempre con nosotros. Sobre todo confianza. Estamos seguros de que muchos «fracasos» han venido dados por la falta de fe en su responsabilidad y su compromiso. Si creemos de mano que la cosa va a ir mal, ellos mismos se bloquean y esperan, hasta que el siroco lo cubre todo…

  9. Gracias Ahmed, muchas gracias por tu trabajo y sobre todo, por el que realizas con los niños dentro del Nido.

    Un abrazo,

    Bea

  10. Ahmad Mahmud es un hombre amable,sencillo,trabajador y un buen jardinero de cultura.es un placer trabajar con un compañero y un hermano como el.

  11. Bienvenido Ahmed. Estamos felices de tenerte entre nosotros. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *