BESOS DE JUDAS

Una historia que transcurre en escenarios reales y que, lejos de situar al lector en el exacto punto geográfico del planeta en el que se desarrolla, ofrece un puré de nombres de imposible ubicación, una incomprensible destrucción de muros, ya de por sí invisibles, y una serie de irregularidades en torno al movimiento que por ellos hacen los personajes, una historia así,  deja al descubierto la ignorancia de su autor y una intolerable  falta de respeto hacia la población de un país invadido.

Una historia que pretende reflejar una de esas grandes historias humanas que los libros de Historia no recogen, pero que manipula datos y deforma hechos reales, partiendo del horrible principio de utilizar una cierta dosis de morbo y una no menos horrible búsqueda de ventas fáciles, una historia así,  pone de manifiesto un absoluto desprecio de su autor hacia la Literatura, hacia los Escritores y hacia los Lectores y, por lo tanto, deja una clara evidencia de su desmesurado e inconfundible  afán mercantilista.

Una historia que ha sido escrita por alguien que para salvar un título mediocre utiliza, sin permiso de su autor, un gran poema, y que lejos de rectificar y eliminarlo del libro en cuestión cuando el poeta se lo pide, da la callada por respuesta, una historia así, deja al descubierto un plagio encubierto y una , cuanto menos, desleal y cretina  forma de actuar.

Y es que hay besos que no son de amor, ni de pasión, ni siquiera de arena. Son besos de un judas cualquiera, capaz de escribir cualquier falacia por un puñado de monedas acuñadas en la fábrica de los best sellers del momento.  No dejarán más huella que el sinsabor del desencanto. Pero de ellos aprenderemos una lección que jamás debemos olvidar: Quien por su bien es capaz de vulnerar el honor de todo un pueblo, no merece ni respeto ni propaganda, aunque esta  solo se hiciera para dejar constancia de sus pueriles  propósitos.

Por eso en esta entrada no hay fotos ni nombres, solo una reflexión de lo que jamás un autor, digno de llevar ese nombre, debería consentirse.

Para compensarlo, estos enlaces que os llevarán directamente a la voz amplia y sincera de quienes conocen de primera mano y en profundidad al pueblo saharaui. Porque son parte de él, porque son la voz de las voces que una y otra vez se  quieren acallar. Porque son poetas: los poetas de la Generación de la Amistad.http://www.youtube.com/watch?v=GTttuOGnNsw

http://www.youtube.com/watch?v=Q7W6shKbpoY

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/10/la-anhelada-lluvia.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/10/mi-himalaya.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/el-verso-y-la-tierra.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/no-solo-cine.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/el-agua-de-los-libros.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/y-el-sahara-esta-cerca-de-islandia.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/el-hombre-del-norte-1.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/y-para-ti-donde-queda-el-sahara.html

http://blogs.elpais.com/donde-queda-el-sahara/2013/09/y-donde-queda-el-sahara-.html

 

Una respuesta a BESOS DE JUDAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *