
Grandes, pero que muy grandes, son los componentes de los clubes de lectura de la biblioteca Almudena Grandes de Azuqueca de Henares que hacen posible, cada año, que el proyecto BUBISHER reciba una donación importante para financiar las cinco bibliotecas, cinco bibliobuses y casi treinta personas saharauis cobrando un sueldo digno por su trabajo, allí en los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf (Argelia).
El mercadillo solidario que organizan moviliza a los clubes de lectura, a los usuarios y ciudadanos que, con sus donaciones a cambio de lectura, contribuyen en la importante tarea de mantener este proyecto.
Este año se cumplirán los dieciocho años de vida del proyecto Bubisher y la asociación Bibliotecas por el Sáhara-Bubisher , agradece este esfuerzo de Azuqueca de Henares.
Nos sentamos en el despacho de Luisa, directora de la biblioteca, para dar cuenta de las últimas novedades del proyecto allí y aquí, siempre muy atenta a la evolución del mismo a través de la pagina web y de lo que le vamos contando. Luisa lleva ocho años en la biblioteca y desde el minuto uno se enamoró del proyecto, nos cuenta, y sabe que el esfuerzo de todos merece la pena.
Gracias de corazón, somos conscientes de que en estos tiempos convulsos que vivimos aún queda mucha SOLIDARIDAD para los que lo tienen aún más difícil; se ha cumplido el cincuenta aniversario de la ocupación del Sáhara Occidental y este acto de hoy en Azuqueca de Henares es una prueba más de apoyo al pueblo saharaui.
Gracias
Pilar y Taquete






