Para llegar a la Biblioteca Publica Municipal “Almudena Grandes” de Azuqueca de Henares es preciso transitar por la Avenida de los Escritores y pasar cerca de las calles Pilar Miró, Gloria Fuertes, Carmen Conde o Maria Zambrano. Allí, el 11 de junio, nos recibieron su Directora Luisa Lario, el Alcalde de Azuqueca Miguel Aparicio de Lucas y la concejala de cultura Susana Santiago. Era una mañana parecida a las de los campamentos saharauis, con calima en suspensión y un cielo gris y turbio (aunque con bastantes menos grados de temperatura). El motivo entregar al Bubisher la recaudación de un mercadillo solidario que organizan todos los años los clubes de lectura de la Biblioteca.
La disponibilidad y el trabajo de los profesionales de esa Biblioteca Municipal que cuenta con más de 17.000 socios recuerda a la que prestan en los campamentos saharauis los bibliotecarios del Bubisher: entusiasmo, nuevas ideas, coordinación con los centros escolares, animación a la lectura y -en definitiva- convertir a la Biblioteca además de sus funciones propias en un centro de referencia cultural y de recursos para la comunidad. Por cierto, gracias, Alejandra.
Así que en esta ocasión, mano con mano entre unos y otros profesionales de las bibliotecas reseñamos el reconocimiento del apoyo que desde hace años prestan al proyecto Bubisher. Sin estos apoyos el mantenimiento a largo plazo del proyecto Bubisher resultaría imposible.
Emilio