AZUQUECA DE HENARES, TRECE AÑOS DE SOLIDARIDAD CON EL BUBISHER

 

Booker T. Washington, fue un educador, orador y líder afroamericano, dijo una vez que “aquellos que son más felices son los que hacen más por otros”. Es una frase que encaja perfectamente con el espíritu y la alegría que siempre hemos constatado cuando hemos ido a Azuqueca de Henares. Las veces que hemos hablado con los integrantes de sus clubes de lectura, con sus autoridades y con las directoras de la biblioteca municipal, tanto la anterior, como luisa, la actual. En esos encuentros solo hemos visto rostros receptivos y personas resilientes.

Nos alegra saber, como ha dicho Luisa, la directora de la biblioteca, que más de una vez le han preguntado, por qué no dedicar el mercadillo solidario de libros cada año a un proyecto distinto. Y ella defendió la continuidad de ese apoyo económico al Bubisher, porque considera que es muy importante para su consolidación.

Todos reconocen el buen trabajo realizado: cinco bibliobuses y cinco bibliotecas fijas y todas las actividades y derivadas que giran entorno al proyecto. Y por eso se han comprometido a seguir a nuestro lado. Como lo han hecho este año en el que se han recaudado ¡978 euros!

Muchas gracias, a los clubes de lectura, muchas gracias a la directora de la biblioteca por su entusiasmo y a todas las autoridades y al pueblo de Azuqueca por su apoyo y solidaridad durante estos trece años.

Sois un pueblo feliz, por todo lo que hacéis por el pueblo saharaui y por otros pueblos. Gracias una y otra vez.

Limam Boisha.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *