ARRANCAMOS

El pasado sábado abrían sus puertas los colegios en los campamentos. Alumnos y profesores con mascarilla, aplicación de normas de seguridad que conllevan la organización de turnos de mañana y tarde para reducir el número de alumnos por aula, lavado frecuente de manos, distancia de seguridad en las clases… Así ha comenzado para alrededor de treinta mil niños un curso que será especial, porque especial es la situación creada por la pandemia que, afortunadamente, en el momento actual está controlada en los campamentos.

Y con las mismas normas de seguridad, hoy, quince de septiembre, se inicia la actividad en las bibliotecas Bubisher. En Smara, Bojador y Dajla la primera de ellas ha sido la limpieza exhaustiva de las instalaciones. En Auserd están de mudanza. Felices, porque pronto abrirán al público un espacio excepcional en el que tendrán cabida actividades culturales de todo tipo. Por otra parte, y en los próximos días, los coordinadores de cada biblioteca se reunirán con los responsables de educación de su wilaya, para organizar un calendario de actuación en las escuelas.

Sin duda, no será este un curso fácil, pero la profesionalidad y el entusiasmo de los bibliotecarios y monitores saharauis, así como la buena organización de los ministerios de Educación, Cultura y Juventud, lograrán que la educación y la cultura sigan siendo pilares sólidos sobre los que se van construyendo las nuevas generaciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *