ARRANCAMOS.

ARRANCAMOS

Las hojas del verano.

Ya estamos en septiembre y los motores de los dos bibliobuses han comenzado a sonar por las wilayas de Auserd y Smara. Su sonido, como la flauta de Hamelin, sigue atrayendo a los niños hacia el mundo de los cuentos.

Las espinas de la crisis.

De todas las crisis, porque no se le pueden poner puertas a los sueños. Por mucho que algunos se empeñen en cortarle las alas a la cultura, el Bubisher abre las suyas con más fuerza que nunca y emprende un nuevo vuelo, libre del lastre del desánimo.

Las chinchetas de la incertidumbre.

Porque contamos con un equipo de saharauis espléndido, comprometido con la filosofí­a de este proyecto, dispuesto a trabajar para que los libros salgan de las estanterí­as, se abran en las escuelas, lleguen a los jóvenes, transiten por las jaimas, se lean en el Nido, se deslicen de mano en mano, de boca en boca.

El miedo al miedo.

Con las pinzas de la esperanza, con la fuerza del trabajo en equipo, con la ayuda de quienes creéis que una biblioteca es un oasis en el desierto; un libro, agua; un niño, el futuro.

ARRANCAMOS

Y comenzamos este nuevo viaje con Hamida, Kabara, Fanna, Alghailani, Larossi y Fatimetu a la cabeza, conduciendo el Proyecto Bubisher con entusiasmo y soltura, con imaginación y con ganas. Y con ellos, todos nosotros, que somos todos: los que nos seguí­s a través de esta página, los que habéis sido, sois y seréis voluntarios, los socios, los cientos de niños españoles que cada año ponen su granito de arena para que otros cientos de niños saharauis tengan la oportunidad de crecer leyendo, los muchí­simos maestros que, con un enorme derroche de imaginación, diseñan campañas de apoyo a la financiación y a la difusión del proyecto.

ARRANCAMOS

¿Vienes?

¡No te arrepentirás!

6 respuestas a ARRANCAMOS.

  1. Más que nunca, por más razones que nunca. Bubisher somos todos lo que queremos la cultura, la educación, la libertad y la independencia.

  2. Hermosas palabras, como hermoso objetivo, el futuro se siembra cada dia, hoy en el nuevo arranque del Bubi los jovenes saharauis podran seguir disfrutando de la libertad de su imaginacion y la de quines escribieron el alma del Bubi.Como expresa Gonzalo el Bubi somos todos, los que amamos la cultura, la educacion y la libertad desde la independencia, y entre todos seguiremos empujando esa libertad y esa cultura.

  3. Soy bibliotecaria y me encantaria ir a colaborar y vivir una bella experiencia

  4. manos en manos seguimos el bubisher hasta su nido para ,viajar al mundo sin movernos de los campamentos.

  5. Mahjuba, ¡qué alegrí­a leerte! Claro que sí­, dentro de los libros hay tanta vida, tantos lugares, tanto que aprender…Todos viajamos a través de ellos, estemos donde estemos.
    Nuestras manos se enlazan con las vuestras, porque, al fin y al cabo, el Nido es nuestro hogar común.
    Un abrazo enorme. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *