¡Arbatásh!

Bubi en vuelo

O lo que es lo mismo: 14 razones para seguir mirando con esperanza hacia el futuro.

Acabamos de regresar de los campamentos y ya estamos pensando en regresar . Y es que cada minuto allí vivido ha sido un minuto intenso, amplio, un contenedor de sensaciones únicas.
Ya son muchas las veces que hemos estado en los campamentos, pero, y aunque resulte increíble, cada viaje es diferente al anterior. Y de este, queremos compartir con vosotros esas 14 razones que lo han hecho inolvidable y que nos impulsan a seguir trabajando con entusiasmo en el Bubisher.

  1. La convivencia con unos compañeros de viaje extraordinarios.
  2. La emoción de ver en pleno funcionamiento la biblioteca de Ausserd gracias al entusiasmo y al trabajo constante y espléndido de Ahmed y Alghailani.
  3. La satisfacción de encontrar en Smara el resultado del gran trabajo realizado por Ana y Ricardo al comienzo de este curso.
  4.  El encuentro con el Bubisher 3 . Una vez más, gracias a todo el equipo de Alouda Cantabria por haberlo hecho posible y a Taquete por llevarlo hasta la mismísima puerta del  Nido.
  5.  El orgullo que todo el equipo saharaui siente por sus bibliotecas.
  6.  Los cuentos de Kabara, que abren como platos los ojos y las bocas de los niños que asisten cada sábado a la biblioteca para escucharla y de los alumnos de los colegios a los que cada día va con una nueva historia entre las manos.
  7.  El regreso de Larossi y su deseo de implicarse cada vez más en el proyecto, además de su complicidad con todos nosotros y de su siempre estimulante sonrisa.
  8.  El trabajo que Fanna tiene que realizar para registrar todos los libros que han llegado en la última caravana, gracias a la generosidad y el esfuerzo económico de  todas las personas que se han implicado aquí en este proyecto.
  9. El interés de Fatimetu por ampliar los clubes de lectura en todas las dairas de Smara con el deseo, compartido por todos nosotros, de que de ellos salga una generación de niños lectores, con todo lo que esto implica.
  10.  La próxima puesta en marcha del proyecto en las escuelas de Bujador, de cuya buena entrada será responsable Ragueb que ya está, en estos momentos, catalogando los libros que llenarán el Bubisher 3.
  11. Las risas que pasamos con Hassana y su permanente interés por nuestro bienestar.
  12. El cariño con el que nos han tratado todos los saharauis con los que hemos tenido la suerte de compartir conversaciones, té y vida y de los que hemos aprendido tanto.
  13. La Nochevieja bajo las estrellas, en compañía de personas de varias nacionalidades,  con campanadas a ritmo de cazuela con cucharón y sin que faltaran las uvas (pasas) , la música, el brindis (con coca-cola) y los abrazos para recibir al año Arbatásh del siglo XXI.
  14.  Las palabras que Hamida os envía a todos: “Este es un gran proyecto que despierta admiración en todas las delegaciones internacionales que lo visitan y  es reconocido como necesario por las autoridades saharauis. Gracias a todos por vuestro trabajo. Nosotros lucharemos aquí para que siga creciendo”

 

 

la foto Niño y Bubi

Ausserd copiaArbatash!!!!

la foto copia

 

Una respuesta a ¡Arbatásh!

  1. 14 enhorabuenas y mil besos para todos los que lo hacéis posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *