ANIVERSARIO DEL BUBI, FIESTA EN HAUSA


Esta tarde «los niños de Memona», los de la daira de Hausa, en Smara, celebran junto a monitoras y voluntarios el primer aniversario del Bubisher.

Sí­, parece un siglo ya, pero hace poco más de un año el bibliobús entró por primera vez en una madrasa, la del 27 de febrero. Ese dí­a, Cristina hizo el primer cuentacuentos. Ha pasado tiempo, pero sobre todo el Bubisher ha crecido y madurado.
Ahora es ya un proyecto saharaui/nasarani, trabaja por las mañanas en las madrasas, por las tardes como biblioteca pública, y por la noche como club de lectura. Y está preñado de proyectos: biblioteca fija, biblioteca de cuentos en árabe, reparación de madrasas y aulas-biblioteca, y cómo no, en el horizonte, llegar a las demás wilayas.
La fiesta de esta tarde será divertida y alegre, a la medida de Daryala y Memona. Habrá cuentos (faltarí­a más), música, baile, jinkama con sorpresas… Y nuestra nostalgia desde aquí­, llenos de ganas de volver pronto.
Y esta tarde, no puede ser de otro modo, Aminetu estará también presente en la celebración del Bubi, porque se trata de lo mismo: de luchar por la vida, la libertad, la verdad, la justicia y la belleza.

2 respuestas a ANIVERSARIO DEL BUBI, FIESTA EN HAUSA

  1. Muchas felicidades por vuestro aniversario y enhorabuena por la magnifica labor que estais realizando.
    Un abrazo.
    Fito y Conchi.

  2. ¡Un año!
    Felicidades por todo lo que está por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *