ANIVERSARIO DE UN ADOLESCENTE

El pasado sábado, día 9 de septiembre, tuvo lugar la celebración de la Asamblea anual Bubisher 2023, cuando se cumple su 15º aniversario. En el momento de la felicitación, leí el texto que sigue:

 

ANIVERSARIO DE UN ADOLESCENTE

El Bubisher es un organismo vivo, que ha llegado a la edad de la adolescencia. Y lo ha hecho con toda la carga de inocencia, que sus pequeños cómplices han ido depositando en sus alas de papel, con las que bate el aire que se respira en sus nidos de lectura, juego e ilusión.

El Bubisher es el pájaro de la buena suerte, el que lleva buenas nuevas a donde más se necesita. Para eso ronda por el aire de los campamentos de refugiados saharauis, y se posa sobre la jaima elegida. También sabe que la buena suerte, con frecuencia, hay que trabajarla, y de tal manera que parezca que ha caído del cielo, bajo el que vuela. Desde su nacimiento, hace 15 años, supo que era el pájaro de la buena suerte, y también tuvo conciencia de que había venido al mundo para ser pájaro-obrero, como entendió que le concibieron quienes pusieron su nombre a una, tan brillante como solidaria idea, más bien una emoción, que brotó de unos corazones infantiles y adolescentes, que latían a muchos quilómetros de distancia y que, hoy, rebasada la edad de su adolescencia, saben que su pájaro no les ha defraudado, que ha sabido responder a las expectativas puestas en él, ofreciendo los resultados del compromiso adquirido con ellos, intacta la inocencia, conservada en la edad de su adolescencia, y que por más tiempo que pase y pese sobre él, siempre será su edad, pues es con niños y adolescentes con quienes quiere y sabe entenderse.

Todos cuantos estamos aquí lo sabemos, y no nos queda otra que congratularnos con este pájaro de tan buen augurio. Y tan trabajador. ¡¡FELICIDADES!!

Por su parte, el Bubisher, pájaro que da nombre al Proyecto de Bibliotecas y Bibliobuses en los campamentos de refugiados saharauis, quiso estar presente en su celebración, para compartir con todos los asistentes el siguiente acróstico en versos endecasílabos:

 

BRINDIS

Brindo por el azar que me hizo pájaro

Ungido con el don de la esperanza.

Bautizado con tan hermoso nombre,

Invito a celebrar mi cumpleaños,

Saboreando el fruto de mis vuelos.

He cumplido 15 años. Me habéis puesto,

En un suelo cercado, cinco bellos

Refugios de cultura y libertad.

 

¡¡FELICITÉMONOS!! ¡¡BRINDEMOS!!

 

Fernando Llorente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *