ANA GARRIDO: POR AMOR AL PUEBLO SAHARAUI

Mi nombre es Ana Garrido y soy una de las muchas personas que forman parte del movimiento de solidaridad con el pueblo saharaui en España. El pueblo saharaui y el conflicto del Sahara Occidental forman parte de mi vida desde mi niñez, uno de mis abuelos fue militar y estuvo unos años en el Sahara Occidental compartiendo ese tiempo con el pueblo saharaui. Aún recuerdo como se entristecía cuando nos contaba como España había “abandonado” a este pueblo a su suerte. Mi abuelo se marchó con las ganas de ver al pueblo saharaui libre en el Sahara Occidental.

Comencé con la militancia política y pasados unos años debido a mi trabajo como socorrista en una piscina conocí a un grupo de niños y niñas saharauis que participaban en el programa “vacaciones en Paz”, lo que me animó a comenzar mi trayectoria como familia de acogida esto fue en el año 1996. Diecisiete son los menores que he tenido en acogida a lo largo de estos años.

Desde hace diez años soy la presidenta de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Toledo, y desde 2017 la coordinadora del programa Vacaciones en Paz de CEAS-Sahara.

Cuando me preguntan cómo he llegado a ser la coordinadora de VeP, mi respuesta es que no tengo merito ya que fue a través de un casting en el que nos iban haciendo preguntas y por cada respuesta acertada nos daban un punto adhesivo para pegar en una “cartilla”. De casualidad (por supuesto), fui yo quien consiguió llenar la cartilla con estos puntos mágicos, pero no solo eso, me dieron media cartilla más con puntos extras por mis diecisietes “estrellas del Sahara”.

Ana Garrido

 

 

 

 

4 respuestas a ANA GARRIDO: POR AMOR AL PUEBLO SAHARAUI

  1. Mi nombre es Jemm

    Mi interés por los amigos y hermanos saharauis viene dado por algo que soñé un día. A esto añadimos que mi padre fue un caballero legionario en el Aiún.
    La única forma con la que puedo ayudar a estos compatriotas españoles, es con mis palabras. Ni les puedo dar mi tiempo, ni mi dinero, que es nada y menos.

    He escrito y publicado un libro titulado Sahara by Jemm. Este ha llegado a muchos países, y a mucha gente.

    Es todo lo que puedo hacer, y no es más que un grano de arena en el desierto.
    Gratis en Amazon y Kobo.
    Espero que sirva de algo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *