AMIGOS Y COMPAÑEROS

 

Son la columna vertebral del Bubisher, un proyecto que crece, que se consolida, que ilumina las luminosas mañanas de los campamentos y atrae cada vez más y cada vez a más personas, que solo se detiene cuando el sol de cada día pliega sus rayos dando paso a un cielo que, rasgado en rojos y violetas, se transforma en una inmensa melfa negra moteada con miles de luciérnagas y polvo de estrellas.

Son la sonrisa que cada día reciben quienes entran en la biblioteca, las manos que sostienen el libro que llena de expectativas las aulas, la alegría que atrae a los niños de los clubes de lectura hacia el interior de los bibliobuses.

Son los que generan belleza en las instalaciones, fuerza en cada actividad que se realiza, seriedad y honradez en el uso de los espacios y los materiales, esfuerzo por hacer de la lectura un imán que atraiga a los niños, a las mujeres, a los universitarios…a todos los saharauis.

Son el azúcar del té de la cultura.

Son de izquierda a derecha:
Alghailani, Fanna, Kabara, Larossi, Fatimetu, Ahmed, Hamida y Hassana.

Son, con mayúsculas, nuestros COMPAÑEROS Y AMIGOS.

Por ellos y con ellos, seguimos fabricando sueños.

Una respuesta a AMIGOS Y COMPAÑEROS

  1. Y detrás de cada uno de ellos hay una historia. Fueron niños del Sáhara, el de más edad en el Sáhara colonizado por España, y los demás en el exilio de la hamada. Y todos ellos se levantaron contra su destino, y ahora enseñan a los niños saharauis de hoy a hacer lo mismo, a ponerse en pie, a estirar los dedos para llegar al estante más alto de la biblioteca púbica de Smara o del Bubi de Ausserd. Es un orgullo trabajar con ellos, reír con ellos, soñar con ellos. Con los que fueron niños y con los que aún lo son, con los que se levantaron y con los que hoy, mientras escribo estas líneas, entran en el Nido en busca de un poco de aliento. Lo encontrarán, seguro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *