AMAIDAN SALAH- LA MARATÓN DE UN PUEBLO

 

MARATÓN SOLIDARIO EN FAVOR DEL PUEBLO SAHARAUI

No olvidemos al pueblo que lleva más de cuarenta años confinado en el desierto.

Lanzamos en abierto el documental “Amaidan Salah – La maratón de un pueblo”, que relata la historia y situación del pueblo saharaui en los campamentos de refugiados de Tindouf a través de la vida y la participación en el Sahara Marathon 2019 del atleta y refugiado político saharaui Amaidan Salah.

A cambio, pedimos una pequeña aportación solidaria, que permita habilitar un centro multideporte en los campamentos saharauis de Tindouf (Argelia), que ejerza de promotor de la salud y educación de los niños, niñas y jóvenes saharauis, y dónde éstos puedan acudir a pasar el fin de semana para jugar, desarrollarse como atletas y aprender valores a través del deporte.

Son necesarios 11.550 € para la habilitación de dos salas deportivas en Rabuni, la capital administrativa de los campamentos. Las aportaciones podrán realizarse a la cuenta de Tolosaldea Sahararekin, asociación que hará de intermediación y desde la que serán derivadas al Ministerio de Cooperación Saharaui, a través de los siguientes medios:
—-
Transferencia bancaria
Número de cuenta (IBAN): ES45 2095 5081 93 1062503346 (Kutxabank)
Titular: Tolosaldea Sahararekin
Concepto: Maratón Solidario

Bizum
Tolosaldea Sahararekin (Pestaña “Donar”)
—–
Sigue el desarrollo de la iniciativa y cuéntanos tu opinión en la cuenta de Facebook https://www.facebook.com/lamaratondeunpueblo/

¡Comparte y anímate a recorrer este maratón solidario con nosotros!

Documental realizado por Unai Garcia y Txema García Paredes durante la celebración del Sahara Maratón 2019. Participan: Amaidan Salah (protagonista), Mohamed Salem Abdelfatah «Ebnu» (voz y traducción). Música de Aziza Brahim. Ver menos

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *